Mónaco - Real Sociedad | Europa League: rueda de prensa de Imanol Alguacil

El técnico destacó "la personalidad" mostrada por su equipo en un partido que los suyos arrancaron "sosos"

25.11.2021 | 23:56
Imanol Alguacil, durante el partido en Mónaco.

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, analizó este jueves la derrota encajada por su equipo contra el Mónaco en la Europa League. "Me marcho con pena por los jugadores y por los aficionados que nos han acompañado y que han animado de principio a fin".

El oriotarra recordó que ya vaticinó de inicio que la suerte txuri-urdin en el grupo se iba a definir en la última jornada. "Y así será. Ahora toca levantar la cabeza y seguir adelante. Vista la actitud de los futbolistas y de nuestros seguidores, estoy convencido de que ganaremos al PSV y de que nos clasificaremos como segundos".

El técnico elogió a un rival que planteó "un partido muy físico". "Ya habéis visto todos qué nivel han mostrado tanto técnica como físicamente. Contra rivales así, tienes que estar muy bien y mostrar mucho acierto tanto en lo técnico como en lo físico. Pero, a nivel condicional, ellos están un punto por encima. Y además nuestros jugadores más importantes en el centro del campo han jugado algo mermados".

Alguacil realizó su análisis del encuentro. "Hemos empezado bastante sosos. Pero después del empate hemos empezado a hacer nuestro juego, cosa que hemos intentado siempre, con personalidad. Para cuando ha llegado el 2-1 ya estaban pasando pocas cosas en nuestra área. En la segunda parte no hemos bajado los brazos y pienso que el empate tampoco habría resultado inmerecido".

noticias de noticiasdegipuzkoa