El entrenador del Mónaco, Niko Kovac, ha asegurado esta tarde que su equipo afronta con “la ambición de ganar a la Real Sociedad el duelo de la Europa League de este jueves, aunque el empate es también un buen resultado para el conjunto monegasco, a su juicio. En cualquier caso, ha aseverado que es “un partido de nivel de Champions”.

“Tenemos por delante dos duelos que son dos bolas de partido. Mañana es una cita importante, vamos a intentar ganar puesto que nuestra ambición es acabar primeros de grupo”, ha dicho el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro.

El preparador alemán ha dejado claro que sus jugadores no saldrán a buscar el empate, “que sería un buen resultado”, porque eso podría relajar al equipo y señaló que el partido contra la Real es un buen momento para recuperar la motivación tras no haber ganado en los cuatro últimos encuentros.

“Este es el tipo de partidos en el que los jóvenes pueden aprender y en el que pueden demostrar su calidad. Respetamos mucho a nuestro rival, tiene una gran calidad y lo demuestra. Mañana es un partido de alto nivel, de Liga de Campeones”, ha afirmado Niko Kovac en su comparecencia en el Estadio Luis II.

El entrenador germano también ha destacado el buen rendimiento que está demostrando este año el fútbol francés en las competiciones europeas y lo ha atribuido a la respuesta a la presión que estaban teniendo de la liga portuguesa, que amenaza con superarles en el ranking de la UEFA.

Es bueno ver cómo el rendimiento es mejor y cómo hay varios clubes que pueden clasificarse en diferentes competiciones. El nivel es alto”, ha subrayado.