Alexander Isak acaba de recibir el premio que le acredita como mejor jugador de la temporada pasada para los oyentes de Onda Deportiva Gipuzkoa. "Estoy muy orgulloso", ha reconocido el futbolista, consciente de que "la temporada pasada fue muy buena para mí y para el equipo". No se conforma: "Espero hacerlo mejor ésta".

Entiende que los 16 goles marcados la temporada pasada "no es una mala cifra", pero "eso ya es pasado", considera el internacional sueco que ya está "trabajando duro para hacerlo mejor". Es de los que piensa que "cada año tenemos que mirar hacia adelante y hacerlo mejor". Asegura que "tenemos equipo para hacer cosas grandes". Pero para conseguirlo, "tenemos que trabajar duro", advierte el futbolista, "contento" en la Real y en Donostia. "Lo más importante es que el equipo está bien. Si el equipo está bien, voy a poder jugar bien", confiesa.

No le importó que la Real perdiera el liderato el domingo tras el empate frente al Valencia. "Hay muchos equipos ahí arriba. Solo tenemos que ganar y no mirar la tabla", considera el delantero, que da importancia al punto logrado ante el equipo ché: "Queremos ganar siempre, pero si no podemos hacerlo, por lo menos sumar un punto".

"Un partido importante" ante el Mónaco

Centrado ya en el duelo ante el Mónaco de este jueves, Isak habla de un partido "importante". En su opinión, "tenemos que ir allí, jugar nuestro juego y hacer nuestro trabajo para ganar el partido". No mira más allá del "partido a partido". Y el motivo es claro: "Ahora estamos jugando muchas competiciones diferentes y tenemos que hacer lo mejor posible en todas. Hay que ir poco a poco".