El jugador de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal, la futbolista del Athletic Mariasun Quiñones y la Federación Vasca de Rugby fueron distinguidos en la III edición del Premio Deusto Valores en el Deporte, iniciativa que busca "premiar y reconocer públicamente a aquellas personas, entidades o iniciativas que se hayan significado especialmente en la defensa y promoción de valores humanos universales a través de la práctica deportiva".

A Oyarzabal y Quiñones, la universidad les reconoce "el valor del esfuerzo y la tenacidad ante el reto de desarrollar unos estudios universitarios desde su condición de deportistas de elite", y a la Federación Vasca de Rugby, "su proyecto de rugby inclusivo".

10

Premios Deusto Valores en el deporte

El acto, que en esta tercera edición se ha sustentado en los valores relacionados con la inclusión, la igualdad, el esfuerzo y la tenacidad, ha contado con la participación del rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, y el alcalde de Donostia, Eneko Goia, entre otros.

Guibert quiso felicitar especialmente a Mariasun y Mikel por el valor del compromiso adquirido en su formación: "Enseñáis el camino a los más jóvenes: humildad, esfuerzo y visión amplia. El éxito en el deporte no os ha cegado y habéis entendido que necesitáis estar preparados para responder a las necesidades de la sociedad. En vuestro paso por Deusto mostrasteis los valores que habéis acreditado en la práctica deportiva, y que os pedimos sigáis acreditando en ese futuro para el que decidisteis prepararos, aunque eso supusiera un esfuerzo añadido considerable".

El rector reconoció también la colaboración estable que la Real Sociedad con la Universidad de Deusto