Un gol de Álvaro Morata a falta de cuatro minutos para el final del partido entre España y Suecia hace que Mikel Merino y Mikel Oyarzabal -este último no entró en la convocatoria de Luis Enrique por encontrarse convaleciente de una lesión- se hayan sacado el billete para el Mundial de Catar del año que viene. No así Alexander Isak, que se la jugará en la repesca.

Precisamente, el ínternacional sueco de la Real fue el único txuri-urdin titular en el duelo jugado en La Cartuja. Se mostró participativo en los 75 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. De hecho, dispuso de una ocasión clara al poco de iniciarse la segunda mitad, pero su disparo con la derecha, con todo a favor, se marchó muy desviado. Isak no se lo creía.

Justo en el momento en el que Isak abandonó el terreno de juego entró al mismo un recuperado Mikel Merino, desscartado para el encuentro ante Grecia. Esta noche ha saltado al terreno de juego en un momento de máxima tensión, con Suecia buscando a la desesperada la portería defendida por Unai Simón. Pero el pitido final supuso un alivio para el navarro, que tiene ante sí la posibilidad de jugar en primer Mundial de su carrera gracias a la victoria por la mínima del combinado entrenado por Luis Enrique.