Después de encajar tres derrotas consecutivas y caer a puestos de descenso, un gol de Jon Ander Olasagasti le dio a la Real Sociedad B los tres puntos frente al Sporting de Gijón en El Molinón y devolvió la alegría a los de Xabi Alonso (0-1).

Sporting y Real B llegaban a este partido plagados de bajas por convocatorias con las distintas selecciones y por numerosas lesiones en ambos bandos, pero fueron los locales los que más las notaron. Xabi Alonso hizo debutar en Segunda al central de Antzuola Peru Rodríguez, de 19 años, que jugó de titular.

El filial txuri-urdin controló el balón desde el pitido inicial con una superioridad abrumadora, ya que los primeros minutos el Sporting apenas tocó el balón y cuando lo hizo era para perderlo de manera muy rápida.

Los guipuzcoanos tocaban y tocaban y así llegaban a las inmediaciones del área local, cuyos defensas pasaban apuros para controlar la movilidad de sus rivales, que tuvieron la primera gran ocasión en el minuto 8 en un cabezazo de Sangalli que, completamente solo, cruzó el balón demasiado. La acción levantó ya los primeros pitos entre la afición gijonesa, que estaba viendo cómo su equipo era minimizado sobre el terreno de juego. Pitos que arreciaron cuando entre Martón y Navarro superaron a base de paredes a los centrales, pero el remate de este último, tras tocar en Mariño, se estrelló en el larguero.

Eran los peores minutos del Sporting esta temporada en campo propio. Un robo de balón de Fran Villalba, que pasó a Nacho Méndez y este a Berto, permitió a este controlar el balón dentro del área, pero no acertó en su intento de regate y desperdició una buena ocasión.

La llegada rojiblanca pareció dar un toque de atención a la Real B, que, sin perder su intención ofensiva, puso más cuidado en resguardarse, lo que no impidió que de nuevo Berto se internara en el área tras un gran pase de Pedro Díaz, pero su disparo fue despejado por Marrero.

La primera acción ofensiva de la segunda parte fue local, con un disparo alto de Fran Villalba, pero el filial de la Real Sociedad volvió pronto a controlar el balón y a crear peligro con internadas protagonizadas por Alkain. Mariño salvó al Sporting tras un potente disparo de Martón, pero no pudo hacer nada en otro a bocajarro de Olasagasti, que, tras recibir un pase en largo de Blasco, ganó en la acción a Bogdan, esperó el momento adecuado haciendo alarde de sangre fría y terminó marcando casi a placer ante la desesperación local.

La victoria deja provisionalmente a la Real B en el puesto décimo sexto, con un punto de ventaja sobre los puestos de descenso.

DATOS DEL PARTIDO

Sporting de Gijón 0

Real B 1

SPORTING DE GIJÓN Mariño, Bogdan, Babin, Marc Valiente, Pablo García (Oyón m.84), Christian Rivera (César m.71), Pedro Díaz, Aitor García (Kravets m.61), Nacho Méndez, Fran Villalba y Berto (Santamaría m.71)

REAL B Marrero, Blasco, Rodríguez, Pacheco, Alkain, López (Magunazelaia m.80), Olasagasti, Sangalli, Navarro (Aldasoro m.66), Martón (Garrido m.80) y Martín.

Gol 0-1, m.62: Olasagasti.

Árbitro González Francés.Mostró tarjetas amarillas a Babin (m.34), Sangalli (m.81), Fran Villalba (m.90).

Incidencias 12.452 espectadores en El Molinón.