Julen Lopetegui, este pasado domingo, salió victorioso, una vez más, del derbi andaluz. Su sevilla se impuso en el Benito Villamarín por 0-2. Al sevillismo, que receló de su fichaje, no le queda otra que claudicar ante unos resultados dignos de mención. El entrenador de Asteasu ha concedido una entrevista en el Diario As en la que analiza la actualidad de su equipo y en la que también se refiere a la Real Sociedad: "Es un equipazo".

Para el entrenador del Sevilla "no es casualidad que esté líder". Entiende que "tiene un bloque consolidado con varios internacionales, algunos de ellos españoles. Silva, Isak, Merino, Oyarzabal... Y además posee un entrenador ideal, Imanol, para mezclar ese talento con la mejor cantera de España, que lo es por resultados". No olvida que el filial está en Segunda y que la Real C, en Segunda RFEF. "Es un trabajo de muchísimos años", asegura. Piensa Lopetegui que la Real va a estar ahí arriba, pero no se olvida del Athletic de Marcelino, del Villarreal de Emery y del Betis de Pellegrini. "Todos ellos y alguno más nos van a obligar a hacer un año muy importante. Hay que llegar muy fuertes al tramo final de Liga", considera un entrenador que, en esta última cuestión, coincide con lo que defendía Luis Aragonés cuando hablaba de 'los diez últimos partidos'. "Mi devoción por Luis no la he escondido nunca. Es una referencia como entrenador y como líder. Su figura me resulta tremendamente atractiva, le he admirado mucho", confiesa. "Y por supuesto comparto eso suyo de que hay que llegar fuertes y bien posicionados al tramo final de LaLiga, porque éste es un torneo en el que pasan muchas cosas inesperadas. Como jugar a las dos o a las nueve, con lluvia o con nieve...", argumenta.

La bestia negra del Betis

Lopetegui se ha convertido en una especie de bestia negra del Betis -en cinco derbis, ha ganado cuatro y ha empatado uno- "Dicen que uno no sabe lo que es un derbi hasta que lo pierde. Aunque al final son tres puntos. Luego sabemos del peso que tienen estos partidos en la ciudad pero la resaca se pasa y lo que quedan son los puntos. Estamos en noviembre todavía y pasamos página rápido. Hay un parón pero, si no, ya mañana no estaríamos hablando del derbi", asegura el de Asteasu.