Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este sábado en rueda de prensa, en la víspera del partido contra Osasuna en El Sadar (domingo, 18.30 horas). El técnico txuri-urdin ha roto una lanza en favor de su plantilla tras los dos últimos empates. “Ojalá todas nuestras crisis sean como esta. Lo que está haciendo este equipo es una barbaridad”, ha destacado.

El oriotarra ha añadido que a sus futbolistas “no les han afectado” los dos resultados más recientes, ante Athletic y Sturm Graz, y ha señalado a continuación que el objetivo este domingo en El Sadar será “el mismo de siempre, ganar el partido”. Enfrente estará un Osasuna al que Imanol ha dado “la enhorabuena”. “No es casualidad que estén donde estén. Forman un gran equipo que trabaja y presiona una barbaridad, pero que también tiene mucha calidad”.

Al preparador realista no le preocupa la falta de acierto ante el gol que mostró su equipo contra el Sturm Graz. “Hace dos años fuimos el tercer equipo que más tantos marcó. Y el año pasado, el quinto. Ha habido veces en las que hemos llegado tres veces y hemos marcado tres goles. Y vendrá el partido en el que lleguemos una y media y marquemos dos. Mirad a Vinicius: decían que no tenía gol y ahora los hace de todos los colores. Nosotros contamos en la Real con futbolistas de calidad y muy capaces de anotar”.

A la hora de poner el foco en el rival, Imanol ha señalado que Osasuna está completando “un gran trabajo”. “Me alegro por ellos: por Jagoba, por Bittor Alkiza, por el club que me cae muy bien… Presionan mucho y bien. En ataque tienen muy claro lo que deben hacer. Son fuertes en las bandas, sacan centros y cargan el área. Pero es que además, en contra de lo que muchos piensa, tienen muchísima calidad por dentro. Si a todo esto le sumamos que sus jugadores ofensivos tienen la portería metida en la cabeza, vemos que nos medimos a un muy buen rival”.

Eso sí, pese a que El Sadar es un escenario que puede condicionar, Alguacil ha señalado que los suyos no van a renunciar a hacer su partido. “Hace dos temporadas, ganamos allí tras completar una muy buena primera parte”. Jagoba Arrasate había señalado una hora antes de la comparecencia de Alguacil que la Real tendrá difícil surfear en Pamplona, al hilo de unas declaraciones del técnico txuri-urdin sobre la buena dinámica del equipo blanquiazul. Pero Imanol ha replicado que en el estadio rojillo “sí se pueden coger olas”, haciendo referencia a aquel 3-4 de 2019.