6 - Remiro. Imanol hizo terapia y le devolvió la titularidad. No acusó el fallo del derbi. Hizo dos buenas paradas. No pudo hacer nada en el gol. Ya sabemos que lo hace para atraer al equipo rival, pero esta vez insistió demasiado en aguantar el balón.

5 - Gorosabel. Se le notó el esfuerzo del domingo. Se le vio poco fresco. En la segunda parte atacó más, pero no encontró huecos ni rematadores para sus centros. Pudo y debió ser cambiado por Zaldua. Incluso perdió un balón muy peligroso. No cerró al que marcó el gol, aunque es cierto que llegaba vendido.

6- Zubeldia. Partido serio del central, que no cometió errores y participó mucho en el origen del juego. Lástima que se quedara sin gloria por unos centímetros al marcar el 2-1 en la última acción, pero se anuló por fuera de juego. Asistió con una peinada a Sorloth.

5 - Le Normand. La primera vez en toda la temporada que se come un tackle al suelo en la acción del primer tanto. Luego protagonizó un robo en desventaja y un cruce providencial en la segunda parte.

7 - Aihen. Buen partido del navarro. Valiente y decidido desde el primer minuto. Con internadas plenas de habilidad y verticalidad. Puso buenos centros y se atrevió con disparos. Su cambio no mejoró nada.

6 - Silva. Buen encuentro del canario. Esta vez sí dejó muestras de su calidad y nivel cuando entró en juego. Muy protagonista, no paró de pedirla. Le faltó ser más contundente, tanto en los pases como en sus disparos. Acabó reventado. Es verdad que exageró y lo buscó, pero su derribo en el área fue muy dudoso.

7 - Merino. Qué decir. Lo que quiera. Es una bestia, lo hace todo bien. En todas las competiciones. Apaga todos los fuegos que ve, los suyos y los de otros. Apareció por todos lados. Una pena la que se le escapó bajo palos.

5 - Portu. Lo intenta, porque es un jabato y se exprime hasta el final en todos los encuentros, pero ha perdido inspiración. Cómo es posible que no metiera un gol en el partido en el que dispuso de clarísimas oportunidades.

7 - Sorloth. Es frío, parece que no está y que la guerra no va con él muchas veces, pero es muy bueno. Maneja el cuerpo de maravilla. En su debe que tuvo que dejarse caer en una acción en la que le hacen penalti. Anotó el tanto. No aprovechó otras cuatro opciones claras.

7 - Januzaj. De menos a más. Muy bien a balón parado, con unos saques de esquina espléndidos que estuvieron a punto de decidir el encuentro. Fue el arma más utilizada por los suyos cuando se torcieron las cosas. Es muy bueno, hace lo que quiere... Ojalá jugase siempre así.

- Barrenetxea. Dejó dos caños para enseñar en las escuelas. Se iba muy fácil, pero que no se acercara más a la portería... Otra gran regreso.

- Rico. No acertó en los centros ni en un taconazo.

- Isak. Casi marca nada más salir tras un control sublime.

El mejor

7 - Zubimendi. Impecable partido del mediocentro, al que es una maravilla verle jugar cuando toma las riendas del equipo y del partido. Parece que se desenvuelve con retrovisores y con brújula. Siempre bien colocado y siempre tocando fácil. Esta vez si encontró espacios para organizar y dirigir el ataque txuri-urdin. Hasta intentó el remate en un par de ocasiones.

El entrenador

6 - Imanol. Esta vez la Real no salió tan enchufada como en anteriores encuentros y lo pagó caro. Es difícil valorar los cambios porque se desconocen las condiciones físicas de los jugadores, pero Isak debió salir antes y el lateral a cambiar parecía Gorosabel.

El técnico rival

5 - Ilzer. Cambió de esquema para jugar con tres centrales. Se llevó un punto del líder de la Liga. Un tesoro.

El árbitro

4 - Treimanis. Tiquismiquis y con algunas decisiones incomprensibles. A Portu y a Silva les pueden hacer penalti.