- Alex Petxarroman confesó ayer en Lezama que “ya sabía adónde venía” cuando fichó por el Athletic y que “iba a ser difícil jugar” en un once rojiblanco con el que debutó el domingo en el campo del equipo del que llegó en verano, la Real. “Desde el primer momento sabía adónde venía y tenía las ideas claras. Sabía que iba a ser difícil jugar y más viniendo de otra categoría, pero no he dudado en ningún momento de mi elección y estoy muy feliz”, dijo el donostiarra.

Petxarroman confesó también que el del debut “fue un partido muy especial” para él por haber sido ante el club en el que ha “estado trece años” de su “vida” y por “ser en Anoeta”, el campo de su ciudad. “Me encontré bien y los minutos me sirvieron porque participé bastante. La verdad es que me encontré muy a gusto”, añadió.

Aunque también recordó que tiene “muchos amigos de la Real que se alegraron por el debut pero que se quedaron con la espinita del empate (1-1) y por cómo se produjo.

“Vaciles ha habido siempre”, indicó negando que la alegría mostrada por el Athletic en el empate fuese porque el rival era la Real. “El partido se vivió igual que cualquier otro y se afrontó de la misma manera. Aunque sí es verdad que, con un gol en el 90 y de la manera que se dio, es normal la euforia de la gente al celebrar el empate. Pero no fue por el hecho de que fuera la Real”, zanjó. Petxa recordó que salió “con ganas e ilusión”.