El entrenador del Sturm Graz, Christian Ilzer, se ha mostrado optimista este miércoles respecto a las prestaciones de su equipo en Anoeta contra la Real Sociedad, en partido de la Europa League (jueves, 18.45 horas). "Tengo la sensación de que vamos a completar una buena actuación y que el encuentro no va a tener nada que ver con los últimos".

El cuadro austríaco ha perdido sus cuatro últimos duelos y llega a Anoeta sin cinco futbolistas que causan baja médica y sin un sancionado. Se trata de Ingolitsch, Mwepu, Gazibegovic, Stankovic (expulsado ante la Real), Hierlander y Kiteishvili. Los dos primeros llevan tiempo lesionados, pero las otras cuatro bajas son más recientes, hasta el punto de que hablamos de futbolistas titulares en las dos primeras jornadas de la liguilla ante PSV y Mónaco. De hecho, Stankovic (pivote), Hierlander y Kiteishvili (interiores) componen el centro del campo teóricamente titular del Sturm Graz, además de ser los tres primeros capitanes del plantel.

"Ya veréis quién lleva el brazalete", ha indicado Ilzer a la prensa en Anoeta, preguntado por quién ejercerá de capitán ante una Real a la que ha elogiado. "He visto muchos partidos suyos, incluido el derbi del domingo. Cuenta con muy buenas individualidades, una gran trayectoria y buenas variantes en su juego pese a contar también con las ideas claras".

Respecto al plan de partido del Sturm Graz en Donostia, Ilzer ha dejado entrever que a los suyos no les va a quedar más remedio que replegarse durante el partido, aunque la intención inicial sea otra. "En todos los encuentros intentamos introducir variantes a nuestro juego. Nosotros incidimos siempre en ser agresivos y atacantes, pero sabemos que podemos ser igualmente efectivos desde otros registros. Para mí, el partido perfecto es aquel en el que presionamos y defendemos muy arriba, pero hay encuentros en los que nos vemos obligados a emplear otros registros".

Finalmente, el técnico austríaco ha tenido buenas palabras para el escenario del encuentro. "Estamos en un gran estadio. Y los estadios forman parte también de la trayectoria de uno. Jugar aquí significa que hemos recorrido un largo camino. Pero también hay ocasiones en que un escenario alimenta únicamente el ego de un futbolista. Yo me tengo que encargar de que a los míos les conecte y les suponga esa dosis extra de motivación".

Junto a Ilzer ha comparecido el centrocampista Andreas Kuen, que apunta a titular en el interior derecho. "Venimos con la intención de sumar y de regresar a casa con opciones de clasificación. Respetamos a la Real, igual que a todos los adversarios, pero también confiamos en poder desarrollar todo nuestro juego para obtener un buen resultado".