El Sturm Graz visitará este jueves (18.45 horas) a la Real Sociedad en partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa LeagueEuropa League. El conjunto austríaco se medirá a los txuri-urdin inmerso en un bache negativo de resultados, pues cuenta sus últimas cuatro citas por derrotas tras perder este domingo en casa contra el Wolfsberger (0-3).

Los de Graz han caído ante su más inmediato perseguidor en la clasifiación. Continúan siendo segundos, pero el Wolfsberger se acerca a solo dos puntos tras una victoria cimentada en el acierto ante la portería rival. Y es que el Sturm ha dominado el encuentro y ha dispuesto de más oportunidades que su rival, hasta el punto de que, mediada la segunda parte, ya con 0-2 en el marcador, la estadística de tiros a puerta era de 15-1 favorable al rival europeo de la Real. Liendl (minuto 16), Dante en propia puerta (64) y Dieng (95) han anotado los goles del duelo.

El Sturm Graz ha afrontado la contienda con bajas importantes, ya que han faltado por motivos físicos los centrocampistas Kiteishvili (lesionado de larga duración) y Hierlander, así como el lateral derecho Gazibegovic. El primero es baja segura el jueves en Anoeta, y habrá que ver cuál es la evolución de los citados Hierlander y Gazibegovic. Además, cabe recordar que el pivote esloveno Stankovic fue expulsado en el partido ante el Real en Austria y que, por lo tanto, causará baja por sanción en Donostia.

Precisamente el encuentro del Sturm Graz contra los txuri-urdin implicó el inicio de su mala racha actual. A aquel 0-1 sumaron el domingo posterior una derrota 4-1 en el campo del Red Bull Salzburgo. Este pasado miércoles, mientras, cayeron eliminados de la copa austríaca (ronda a partido único) tras perder en casa contra el Ried (1-2). Y a estos resultados hay que unir el contundente 0-3 recibido este domingo ante el Wolfsberger.

Pese a las mencionadas bajas y la cercanía de la visita a Anoeta, el técnico Christian Ilzer ha alineado un equipo plenamente reconocible: Siebenhandl; Jager, Affengruber, Wuthrich, Dante; Kuen, Stankovic, Prass; Niangbo; Yeboah y Jantscher. Durante la segunda parte han ingresado en el campo Sarkaria, Ljubic y Lang.