Roberto Olabe ha participado en un reportaje elaborado por LaLiga en el que se ha analizado la actual situación de la tabla y se ha destacado la impresionante igualdad que impera en el campeonato: “En las tres últimas temporadas la Real Sociedad ha sido líder en algún momento de la temporada. El liderato ahora es algo que debemos utilizar como una herramienta: cómo un equipo joven todavía en crecimiento va a afrontar la presión añadida de estar en lo alto de la clasificación. Y lo afrontamos con la misma ilusión que tiene nuestra gente, invitando a que disfrute de su equipo, que esté con nosotros, que nos anime y que sea parte de esto”, ha destacado el director deportivo txuri-urdin.

La Real suma 25 puntos en 12 partidos, los mismos que el año pasado en esta jornada. Su promedio es parecido al del equipo subcampeón de la temporada 2002-03, que a estas alturas sumaba 26 puntos (uno más). Los de Denoueix acabaron segundos con 76 puntos, a dos del Real Madrid, y el año pasado los de Imanol aron quintos, en puesto de Europa League, con 62.

Olabe se muestra ambicioso en su mensaje. “No renunciamos a nada. Sabemos que esta temporada LaLiga vuelve a estar muy igualada y se están repartiendo muchos puntos. Nosotros queremos ser parte de esa liga. Queremos que nos vean como nosotros somos y como queremos ser. Que, de alguna manera, logremos conectar con nuestra gente, pero también con la gente que nos ve y sentirnos orgullosos de las cosas que ocurren en la Real Sociedad”.

Por si fuera poco, los blanquiazules lo están logrando con un porcentaje de participación de jugadores de casa muy elevado: “Para toda la Real Sociedad y para todos los que trabajamos en Zubieta es motivo de orgullo que el primer equipo esté compitiendo como lo está haciendo, además de tener un equipo en Segunda que esté compitiendo con fuerza y haciendo un buen fútbol. Es motivo de orgullo conocer la implicación de todos los técnicos de Zubieta para que el club sea mejor cada día. Sabemos que tenemos que seguir formando integralmente a nuestros jóvenes y que además sean capaces de tener al primer equipo en lo más alto durante mucho tiempo. Ojalá lo consigamos”, ha manifestado el director de la cantera, Luki Iriarte, que también ha participado en el reportaje, en declaraciones a LaLiga.