3 - Remiro. Se comió el balón que más le pudo doler en la prolongación. Demasiado nervioso desde el primer minuto en el que se precipitó en la salida. Por arriba estuvo bien. Pero ahora tendrá que luchar para ser titular.

6 - Gorosabel. En defensa no sufrió y en ataque puso los mejores centros del partido. Una pena que no pudiera intervenir más, porque estaba entonado. El mal partido de Januzaj no le ayudó.

6 - Aritz Elustondo. Héroe en dos cortes que sobre todo solventaron dos errores importantes suyos al ganarle Williams la espalda. Muy bien en las disputas, tanto por arriba como por abajo.

5 - Le Normand. Menos destacado que en anteriores encuentros. Sin errores graves, pero se le vio más tenso, sin ser tan expeditivo en el corte.

5 - Diego Rico. Fue la sorpresa en el once titular. El burgalés puso un buen balón al inicio, pero lo cierto es que no mejoró a Aihen. Todavía le falta para estar al 100%. Poca confianza con la pelota.

5 - Zubimendi. El Athletic sabía que era clave. Cuando recibió con espacios generó mucho peligro, pero fueron demasiadas pocas veces. Combativo y competitivo, el donostiarra se dejó la piel, pero ayer se esperaba más de él en la dirección.

4 - David Silva. Se esperaba mucho más de su calidad en la mediapunta. Ningún pase decisivo. Escaso bagaje para su talento.

4 - Januzaj. Flojo partido del belga, del que se esperaba mucho más en un día clave como el derbi. Apenas se fue por su banda y perdió demasiados balones.

6 - Isak. El sueco fue el más peligroso cuando entró en juego. Dos remates en la primera mitad que detuvo Unai Simón y el penalti transformado. Se le vio con poca energía a pesar de que en carrera sigue siendo temible.

5 - Sorloth. Esta vez no fue capaz de generar ni el juego ni el peligro que demandaba su demarcación. Solo un remate de cabeza en una falta que debió dirigir entre los tres palos.

- Portu. El murciano luchó mucho y trato de darle profundidad. No creó ocasiones.

- Guevara. Demasiadas faltas. No está fino con la pelota.

- Zubeldia. Salió para apuntalar el entramado defensivo. Ayudó.

- Aihen Muñoz. Le faltó profundizar más por su banda.

-Lobete. Se equivocó en la falta. Una pena.

El mejor

6 - Merino.Casi siempre es el mejor. El navarro no estuvo brillante, pero trabajó mucho, apareció por casi todas partes y destacó de volante y también más adelantado. El centrocampista provocó el penalti en un inteligente recorte dentro del área. Por arriba se lleva todo.

El entrenador

5 - Imanol. La Real nunca tuvo el control. Se notó que venía de jugar en Vigo. No atinó ni con el once, pero porque no le respondieron sus jugadores. Tardó con los cambios.

El arbitro

5 - 5 Martínez Munuera. Acertó en todo lo importante. El penalti y la roja.

El técnico rival

6 - Marcelino. El Athletic fue mejor que la Real. Generó más peligro y desperdició una ocasión increíble para asaltar Anoeta. No fue capaz porque le falta dinamita.