- Josu Ozkoidi y Gorka Guruzeta han vuelto a unir sus caminos después de una temporada, la pasada, en el Sabadell. Ahora, defienden la elástica del Amorebieta en una temporada histórica después del ascenso obtenido el año pasado. “Nos está costando ganar partidos”, confiesa el ex de la Real, que confía en revertir la situación porque “esto es muy largo”. “Ya sabíamos que nos iba a costar”, añade. Para Guru, pese al penúltimo puesto en la tabla, “el equipo está bastante bien. Sí que es verdad que nos hemos llevado unos cuantos mazazos en las últimas jornadas, pero el equipo cree, está junto, el grupo que tenemos es muy fuerte y sabemos lo que tenemos qué hacer”. En su opinión, “no hemos hecho partidos muy, muy malos, pero los pequeños detalles nos están condenando”, se resigna el delantero donostiarra.

Ambos son fijos en el esquema de Iñigo Vélez de Mendizabal, aunque Ozkoidi está rotando con Jon Irazabal. “Estoy jugando bastante. Lo que intento es aportar lo máximo posible cada vez que juego”. Lo hace de lateral izquierdo. “A cualquiera de mis amigos que le digo o a la gente que me conoce de la Real, no me creen”, explica, pero no es una posición novedosa para el donostiarra: “Llevo cuatro años jugando de lateral. Al final te acostumbras. Son muchos partidos. En Sabadell empecé de extremo y media punta y al final, en el segundo año, me bajaron al lateral. Al principio te cuesta. La naturaleza mía es la media punta de toda la vida, pero aquí hay que sobrevivir”, se sincera el jugador.

Guruzeta reconoce que al principio de la temporada le costó “un poco”, aunque ya va ofreciendo “una mejor versión”. Eso sí, todavía no se ha estrenado y eso para un delantero es un lastre. “Estoy más cerca del gol, que es de lo que vivimos los delanteros. Por esa parte, me está costando más”, señala. Y es que “todos los delanteros tenemos el gol en la cabeza y no marcar te crea una ansiedad que no es bueno. Estoy tranquilo, sé que va a llegar, porque he hecho goles todos los años. Cuanto llegue, me quitaré un peso de encima bastante grande. Ojalá llegue este fin de semana. Siempre digo lo mismo. Cuanto antes, mejor para mí y para el equipo. Cuando haces gol te da confianza en todos los sentidos”.