La Real Sociedad ha superado momentáneamente la trayectoria descrita durante la temporada del subcampeonato, gracias a su victoria contra el CeltavictoriaCelta. En la undécima jornada de aquella campaña 2002-03, el equipo dirigido por Raynald Denoueix empató sin goles en el campo del Rayo Vallecano, quedando líder con 23 puntos (uno más que el Mallorca).

19 años después, la escuadra de Imanol suma ahora 24 puntos después de esas once jornadas, lo que le permite firmar el mejor arranque de su historia desde que las victorias computan tres puntos. El equipo txuri-urdin ha logrado siete victorias, ha sumado tres empates (ante Sevilla, Getafe y Atlético de Madrid) y ha encajado una derrota.

En la Liga del subcampeonato, mientras, los de Denoueix alcanzaron estas alturas del torneo sin haber perdido aún, pero habiendo concedido cinco empates. Los Nihat, Kovacevic y compañía igualaron en este tramo contra Betis (3-3), Alavés (2-2), Real Madrid (0-0), Deportivo (1-1) y Rayo Vallecano( 0-0). De hecho, tras un comienzo fulgurante, el empate de Vallecas fue el tercero consecutivo, después de los sumados en el Bernabéu y en casa contra el propio Deportivo.