Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, valoró de forma muy positiva la victoria obtenida por su equipo ante el Celta, este jueves en Balaídos. En la rueda de prensa posterior al choque, el oriotarra destacó la dificultad de un triunfo logrado contra “un gran rival, que está jugando muy bien, sobre todo en casa”.

El técnico señaló que el trabajo completado por su equipo resultó “enorme”. “El rival nos ha obligado a hacerlo y hemos cumplido, siendo competitivos como siempre. A partir de ahí, los partidos se deciden en las áreas y nosotros hemos tenido más acierto que el Celta. Es verdad que Ryan ha realizado grandes paradas, pero el portero está para eso”.

“En la víspera del partido, avisé a los jugadores de que aquí iba a ser muy difícil puntuar. Y así ha sido. Les felicito a todos por el trabajo que ha hecho”, agregó Imanol, quien volvió a restar tarscendencia al liderato. “Tenemos 24 puntos, y esa es las mejor noticia. Ganar partidos en Primera cuesta una barbaridad, y lo estamos consiguiendo. Vamos a seguir adelante a por el próximo encuentro, con la ilusión, la ambición y la humildad que hemos tenido siempre, independientemente de nuestra posición”.

Respecto a su apuesta por el citado Ryan, Imanol explicó que el australiano jugó “porque estaba bien y porque yo entendía que nos iba a a venir bien este partido”. “Los dos porteros están enchufadísimos”, agregó, antes de felicitarse igualmente por la situación de Rico y de Silva. “Diego ya es uno más y david ha acumulado otros 70 minutos”, zanjó.