8 SORLOTH Espectacular encuentro del noruego, que, como venía apuntando, hizo de todo y todo bien. Se estrenó con un buen gol tras una jugada de tiralíneas al primer toque del equipo. Lástima que se le escapara la contra en la que se quedó solo desde la medular y que no pudo culminar porque buscó su pierna derecha. Participó en casi todas las oportunidades de la Real con un papel protagonista y dejando muy buenas maniobras. Hasta su última acción, la dejada a Portu fue heroica. Un fichaje impresionante y solo lleva dos meses en Donostia.

6 REMIRO No tuvo que hacer casi ninguna parada de mérito, lo que habla muy bien del trabajo defensivo de los suyos. No pudo hacer demasiado en el primer gol. En el penalti Suárez le engaña. Salió menos de lo que venía haciendo últimamente.

6 ZALDUA Empezó en una posición adelantada para tapar la conexión Lemar-Joao. Pronto retrasó su posición para jugar en defensa de cinco. Subió menos que Gorosabel. En la segunda parte salió en la izquierda hasta que fue cambiado. Tarjeta evitable.

7 ARITZ Magnífico nivel el que viene demostrando este curso. Da igual donde le pongan, de lateral, de central o de mediocentro. De lo que quiera. Se pega con todos y gana casi todas las disputas. Se nota su experiencia.

8 LE NORMAND Imperial. Por arriba y por abajo. Se llevó casi todos los duelos con Suárez, uno de los puntas más complicados de defender como lo acredita que anotó un doblete. En el primer gol, el centro es perfecto, no parece que pueda hacer mucho más.

7 ZUBELDIA Muy bien. Como siempre, cumple con buena nota. Ante un Segunda o en el Wanda. Muy tranquilo, bien en la salida del balón y fuerte por arriba. Un seguro de vida.

7 GOROSABEL Muy valiente. Subió mucho. Lástima que no atinara en algún centro al área. En defensa cumplió, aunque quizá ayudado por Silva pudieron molestar más el centro de Joao en el gol.

7 GUEVARA Buen encuentro del alavés, que robó balones clave como el del primer gol. Jugó siempre fácil, apoyado en la magia de Silva. Acabó reventado.

7 MERINO Otro partidazo. Apareció por todas partes, siempre con su claridad y potencia. Error grave en el penalti, aunque el contacto fuese tibio. Es Madrid...

8 SILVA Exhibición. No falla un control, juega con una brújula y tiene una precisión de cirujano en el pase. Es un futbolista con una calidad mundial. Casi anotó, participó en el primer tanto y forzó la falta del segundo.

8 ISAK Asistencia y golazo de falta. Jugadorazo. Cuando arrancaba a correr se sentía el miedo en el Wanda.

5 PACHECO No era fácil su misión. Le faltó algo de contundencia, pero cumplió. Imanol le motivó pidiéndole más fuerza en las disputas.

5 TURRIENTES Salió para sustituir a Silva, misión nada sencilla. Le tocó más defender.

5 PORTU Una pena la jugada que le habilita Sorloth de cara. El noruego le dejó solo en la peinada, pero Munuera señaló una falta más que discutible por un toque sutil y demasiado leve.

-LOBETE Saltó al campo con la misma competitividad de siempre. Provocó una buena falta ya en el descuento. Esta vez no dispuso de ocasiones para marcar.

-JANUZAJ Una pena que no pudiese arrancar en esa jugada que le cortaron entre los rivales y el árbitro.

El entrenador

9 IMANOL Impresionante. La Real dejó boquiabiertos a todos en el Wanda con una lección táctica de su entrenador, que salió con un sistema novedoso y que cambió para jugar con cinco. Muchas variantes en el tablero de ajedrez que fue el encuentro, y siempre el equipo de pie.

El árbitro

1 MARTÍNEZ MUNUERA Fue más grave la falta a Sorloth cuando Portu se quedaba solo que el penalti, que se puede pitar. Muy casero.

El técnico rival

6 SIMEONE Los cambios le funcionaron para empatar.