Cristian Portu cumplirá cien partidos con la camiseta de la Real Sociedad este domingo en el Wanda Metropolitano. Con Oyarzabal y Barrenetxea fuera de combate por culpa de sendas lesiones, se antoja poco probable que quede inédito contra el Atlético de Madrid. Así, se convertirá con toda probabilidad en centenario, club al que Robin Le Normand pertenece desde su concurso en Austria ante el Sturm Graz.

"Cuando vienes de fuera, enseguida te transmiten todo lo que significa la Real para sus aficionados, lo que supone para ellos ir a ver a su equipo los fines de semana. Estoy orgulloso de cumplir cien partidos con esta camiseta, y más orgulloso aún de hacerlo en esta etapa tan bonita que vive el club.Estoy seguro de que va a durar muchísimo", declaró el murciano a los canales de comunicación del club.

El atacante, que aterrizó en la Real en verano de 2019 procedente del Girona, solo tiene palabras de elogio para una afición que, a su juicio, reúne los valores que hacen especial al propio club txuri-urdin. "La Real es entrega, no rendirse nunca, y eso es algo que nos transmite la propia gente, apoyándonos cuando las cosas van bien pero también cuando van mal".

Puesto a elegir un momento, el murciano se queda, obviamente, con la final de Copa "y con sus días previos". "Se percibía en el ambiente esa ilusión, con banderas, ánimos... Nunca lo olvidaré".