El Barcelona se ha entrenado este sábado en su ciudad deportiva, en la víspera del partido que le medirá a la Real Sociedad en Anoeta (domingo, 21.00 horas). La novedad de la sesión ha residido en la ausencia de Raphinha, circunstancia por la que se ha preguntado a Hansi Flick durante la posterior rueda de prensa. El técnico alemán del conjunto culé ha explicado que el jugador brasileño se ha ejercitado en el interior de las instalaciones por culpa de molestias derivadas de un golpe, y ha puesto en duda su presencia en la convocatoria para Donostia.
La expedición blaugrana a tierras guipuzcoanas emprenderá viaje este mismo domingo por la mañana, momento en el que el club facilitará la lista de futbolistas citados. Flick ha explicado durante su comparecencia que aún no sabe si podrá contar con Raphina contra la Real, y que la decisión definitiva se tomará antes del viaje. Cabe destacar que, más allá de que la visita a Anoeta resulta importante para el Barcelona, el conjunto culé afrontará el miércoles un importantísimo partido de Champions en Praga contra el Slavia: los catalanes deben ganar en la capital checa para conservar todas sus opciones de finalizar la fase liga entre los ocho primeros clasificados.
Dos bajas seguras
Además de con la mencionada duda de Raphinha, que se resolverá este domingo, Barcelona se enfrentará a la Real con las bajas de los lesionados Gavi y Christensen. Además, parece complicado que los culés se desplacen a Donostia con el joven Dro en su convocatoria, ya que el canterano parece cerca de abonar su cláusula de rescisión y abandonar el club. El gallego de origen filipino fue titular en el partido de la primera vuelta contra los txuri-urdin. Marc-André Ter Stegen, mientras, apunta a la citación por mucho que su cesión al Girona hasta final de temporada parezca muy cercana.