Willian José, actual jugador del Betis que militó cinco temporadas en la Real, en las que anotó 62 goles y dio catorce asistencias en los 171 partidos que disputó en total, arremetió contra los rectores del club txuri-urdin en unas declaraciones efectuadas en Radio Sevilla de la Cadena Ser. "Llevaba cinco años allí, marcando muchos goles. Tuve problemas con la dirección del club, no con los compañeros. Estar en el Betis es un reto para mí. Quiero ganarme a la afición y a mis compañeros", confesó el atacante brasileño.

Además, Willian José, que ya se pronunció en NOTICIAS DE GIPUZKOA antes de dejar la Real, quiso dejar claro que, además de con sus compañeros, su relación con Imanol Alguacil fue buena. Sobre el técnico oriotarra, manifestó que "Imanol está empezando, es un buen entrenador. No hay mal rollo con él; que no jugara no quiere decir que me lleve mal con él. Pellegrini, por su parte, lleva muchos años en equipos grandes. Los dos son grandes entrenadores".

En otro orden de cosas, el jugador originario de Porto Calvo habló de sus metas y pretensiones en su nuevo, equipo, un Betis en el que también se encuentran otros exrealistas como Juanmi, Canales y Claudio Bravo. "Mi objetivo es hacer las cosas bien con el Betis, acabar arriba y ya veremos cuántos goles meto. Si las cosas van bien, los goles llegarán seguro. ¿El futuro? Estoy bien en Sevilla, mi familia también. Sevilla es una maravilla, parecido a Brasil. Quiero seguir haciendo las cosas bien y al final de temporada veremos", precisó.

En este sentido, acerca de los objetivos del Betis, señaló que "debemos pelear por estar entre los seis primeros. Tenemos que hacer nuestro papel, hacernos fuertes y ganar en casa. Tenemos que seguir fuertes hasta el final".

Y, por último, se refirió a su compañero en el ataque, Nabil Fekir: "En el día a día es diferente. Es un jugador de selección. Estoy encantado de trabajar con jugadores así. Cuando juegas con futbolistas de calidad, hay que estar preparado para enchufarla".

¿Estrenará el nuevo césped de Anoeta? LaLiga dio a conocer ayer los horarios de dos nuevas jornadas de Segunda División. En la primera de ellas, la decimocuarta, situó el partido entre la Real B y Las Palmas el viernes 29 de este mes (21.00 horas), dos días antes del derbi entre la Real y el Athletic que acogerá Anoeta el domingo 31 (21.00 horas). De manera que el club deberá decidir si el nuevo césped del estadio lo estrena el filial txuri-urdin o si este juega en otro estadio, como hiciera la jornada pasada en Ipurua, para que se estrene en el derbi. Y en la 15ª jornada, el Sanse jugará el jueves 4 en Málaga (21.15 horas).