La primera plantilla de la Real Sociedad se ha ejercitado este domingo en las instalaciones de Zubieta, apenas unas horas después de la victoria conquistada la víspera contra el Mallorca. El partido ante los baleares no ha producido secuelas físicas en el equipo, y todos los futbolistas que participaron en él han podido trabajar sin contratiempos.

Mientras, el resto de la escuadra ha llevado a cabo un entrenamiento más exigente, sin que ninguno de los futbolistas que se perdieron por lesión el duelo frente al Mallorca se haya sumado al grupo. Esto no quiere decir, sin embargo, que Imanol no vaya a recuperar efectivos para el partido del jueves contra el Sturm Graz en la Europa League. Hay jugadores que apuran la recta final de sus convalecencias y que tienen opciones de sumarse a la disciplina del grupo este martes (el equipo descansa el lunes).

Compusieron este sábado la lista de bajas médicas Nacho Monreal, Diego Rico, Illarramendi, Jon Guridi, Ander Barrenetxea, Oyarzabal y Carlos Fernández, siete jugadores en total. Los citados Illarramendi, Guridi y Barrenetxea, a quienes ya se ha visto trabajando a buen ritmo, podrían ser los más próximos a la reaparición.