Imanol Alguacil, entrenador de Real Sociedad, se mostró muy satisfecho con el triunfo de su equipo ante el Mallorca, en la rueda de prensa posterior al encuentro. "Los equipos grandes sacan adelante estos partidos y nosotros lo hemos hecho. No ha sido nuestra mejor actuación. Y con uno menos nos ha resultado más difícil. Pero con el trabajo de los futbolistas y el apoyo de la afición hemos conseguido ganar".

El técnico oriotarra quiso poner en valor lo que ha progresado su equipo durante los últimos años. "En el inicio de mi etapa con la primera plantilla seguramente no habría decidido lo que he decidido esta vez en el descanso. Pero el equipo me transmite mucha solidez, así que hemos apostado por juntarnos, hemos defendido bien y con los futbolistas que tenemos sabía que íbamos a tener alguna. El Mallorca hace muchas cosas bien con el balón y hemos preferido actuar así".

Respecto a la primera parte, Imanol indicó que su equipo ya está acostumbrado a que los rivales modifiquen sus planteamientos habituales para neutralizar a la Real. "Lo vienen haciendo durante los últimos años. El Mallorca nos ha tapado bien en eos primeros 45 minutos y a nosotros nos ha faltado un punto de atrevimiento".

El preparador txuri-urdin ensalzó el "gran inicio" de su equipo, subrayando "los 20 puntos" que suma la Real y restando importancia al liderato. Asimismo, tuvo palabras de elogio para un Julen Lobete a quien "nadie ha regalado nada". "Lleva mucho tiempo trabajando muy bien en la cantera. Y cada vez que sale a jugar con nosotros tiene alguna oportunidad. Conseguir eso no es nada fácil. Me alegro un montón por Julen".

FInalmente, el técnico realista justificó su discreto papel en las celebraciones por la Copa. "Entiendo que este es un éxito de los jugadores y de la afición, que hoy también nos ha empujado hacia la victoria".

Luis García

Por su parte, el entrenador del Mallorca, Luis García Plaza, declaró que su equipo se marchaba de Donostia "con cara de tonto". "En la primera parte hemos tapado bien a la Real, que apenas nos ha generado nada, aunque también es cierto que a nosotros nos ha faltado estar mejor con la pelota y amenazarles algo", analizó el preparador de los baleares.

"En la segunda parte, con uno más, hemos metido dentro a la gente de banda para ver si encontraba algún tiro y hemos proyectado a los laterales. Hemos llegado bien a las inmediaciones del área, pero apenas hemos encontrado pases interiores, los centros han sido malos y no se han buscado tiros desde fuera. El partido estaba de empate, era lo justo, pero el fútbol tiene estas cosas y hemos recibido el gol", finalizó el técnico visitante.