Real Sociedad | Visita del Mallorca: rueda de prensa previa de Imanol Alguacil

Imanol subraya que "los rivales deben preocuparse de tapar diversos agujeros, no solo uno"

15.10.2021 | 14:57
Imanol Alguacil, durante una rueda de prensa en Zubieta.

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este viernes en rueda de prensa, en vísperas del partido en Anoeta contra el Mallorca (sábado, 21.00 horas). El técnico oriotarra ha confirmado la baja de Mikel Oyarzabal para recibir al cuadro bermellón, pero se ha felicitado por las reapariciones de Silva, Sorloth y Pacheco, presentes en la convocatoria.

Alguacil, como en él es habitual, ha evitado poner excusas ante el contratiempo del atacante eibartarra y ha subrayado que "en la Real hay muchos jugadores especiales". "Va a faltar Mikel, pero van a estar Merino, Isak€ Los rivales tienen muchos futbolistas de los que preocuparse. Cuando tapan un agujero, se les genera otro", ha indicado el entrenador, quien ha precisado además que los citados Silva, Sorloth y Pacheco no se encuentran aún aptos para 90 minutos

El técnico ha situado el foco sobre el partido frente al Mallorca, "un duelo muy importante" contra un rival sobre cuyo comportamiento tiene sus dudas. "Nunca se sabe. Últimamente, los equipos vienen a Anoeta y cambian su propuesta. Pero yo creo que el Mallorca va a dar continuidad a lo que viene haciendo. Son valientes a la hora de jugar, con buenos futbolistas. Nos van a complicar la vida, como todos los equipos. Ya veis lo que cuesta sacar los partidos adelante. Nosotros intentaremos hacerlo a través del juego. Y, si no podemos así, lo intentaremos a través de la energía y del empuje de nuestra afición".

El preparador realista ha valorado muy positivamente el regreso de toda la hinchada a Anoeta, ya sin restricciones de aforo. "Incluso con porcentajes menores de asistencia, su apoyo se ha notado una barbaridad", ha indicado Alguacil, quien ha instado a la afición "a disfrutar" de la celebración copera y "a empujar" luego en pos de la victoria.

"Está claro que los títulos hay que celebrarlos. Y así lo vamos a hacer con nuestra gente. Pero, cuando me preguntaron, pedí que el festejo previo fuera el mínimo posible. ¿Distracciones? Doy por hecho que al equipo y a mí mismo no nos va a despistar lo de la Copa", ha añadido el técnico sobre los actos previstos para los prolegómenos.

noticias de noticiasdegipuzkoa