El presidente de la Real, Jokin Aperribay, ha anunciado que el equipo ofrecerá la Copa de Sevilla a la afición antes del partido contra el Mallorca. Sin homenajes ni celebraciones públicas entonces, la Real pospuso los fastos a una fecha mejor que ha llegado, ya que el partido del próximo sábado a las 21:00 horas será el primero en el que en Anoeta quepa de nuevo el 100% del aforo. Además, Aperribay avanza que en ese choque la Real volverá a lucir publicidad en la camiseta.

En una entrevista concedida al diario Berria, el presidente realista ha anunciado que será contra el Mallorca el día elegido para ofrecer la Copa de Sevilla: "Hay algunos detalles por cerrar del todo, pero será antes del partido. Una de las cosas que echamos en falta en la final de Sevilla fue poder corear 'txapeldunak, txapeldunak!'. La afición de la Real llevaba tiempo sin poder gritarlo y estoy seguro que esta vez lo podrán hacer".

Un choque, previsto para el próximo sábado a las 21:00 horas, en el que la Real volverá a lucir publicidad en la camiseta, después de que Iqoniq no siguiera. "El último mes ha sido muy importante en lo referente a los patrocinios de las próximas temporadas. Contra el Mallorca la Real tendrá patrocinador en la camiseta", ha anunciado Aperribay, que ha reconocido que, "pese a saber que podíamos empezar la temporada sin patrocinador principal, nos hemos tomado las negociaciones con calma".

"Es cierto que en los últimos años hemos tenido cierta inestabilidad en el tema del patrocinador de la camiseta, pero lo que les ocurre a clubes como el nuestro es que se le acercan enpresas de determinado sector y el club se une a él", explica Aperribay, que cita las casas de apuesta como uno de esos sectores que se había acercado al fútbol en el último lustro, "algo a lo que nosotros renunciamos. Eso ha generado inestabilidad, porque pese a tener posibilidad, renunciamos a ella. Este año tuvimos opción de firmar en junio con una empresa, pero buscábamos otra cosa. Estamos a gusto: hemos cerrado los de los próximos años, los que nos darán estabilidad para tres o cuatro años".

En ese ramillete de marcas se encuentra MFM Securities, que tal y como avanzó NOTICIAS DE GIPUZKOA el martes, pasa "sponsor global oficial" del club realista.

En la entrevista, Aperribay explica que la urbanización de los alrededores de Anoeta dependen de dos cuestiones. Por un lado, la apertura de un restaurante en una de las esquinas del estadio, que está a la espera de los permisos municipales. Y por otro lado, las obras del Topo: "Los trabajos del Metro de Donostialdea afectan al Topo, porque se va a hacer una nueva estación. Todo ese ámbito se va a renovar, urbanizándolo; los trabajos del Metro han retrasado los trabajos para acondicionar el exterior del estadio".