- Nerea Eizagirre y Amaiur Sarriegi, las dos jugadoras de la Real Sociedad Real Sociedad que más están destacando en este brillante inicio de temporada, siguen protagonizando su gran progresión semana tras semana. Ambas, arropadas por toda la plantilla, están siendo pilares fundamentales en un equipo txuri-urdin que lidera la clasificación de la Primera Iberdrola, con los mismos puntos que el Barcelona, tras seis jornadas disputadas.

Nerea Eizagirre (21 años), líder del conjunto dirigido por Natalia Arroyo tras la marcha de hasta diez jugadoras importantes el verano pasado, ha marcado tres goles y ha dado dos asistencias en las seis jornadas ligueras disputadas hasta el momento, en las que ha sido titular.

Por su parte, Amaiur Sarriegi (20 años), que se ha consolidado como una delantera goleadora, ha anotado cinco tantos (hizo un doblete el pasado domingo en Vallecas) y ha firmado cuatro asistencias en las seis primeras jornadas, en las que también ha sido titular.

Unos números que hablan bien a las claras de la importancia de ambas futbolistas en el bloque realista antes de afrontar el importante partido del domingo frente al Levante, sexto clasificado con siete puntos menos que la Real, en Zubieta (16.00 horas). Un duelo que servirá para medir las aspiraciones de un enrachado equipo guipuzcoano.

Cuatro guipuzcoanas, a la selección española

Además, tanto Nerea Eizagirre como Amaiur Sarriegi forman parte de la convocatoria de la selección española absoluta, ofrecida ayer por el técnico Jorge Vilda, para los partidos ante Marruecos (amistoso) y Ucrania (valedero para la clasificación al Mundial de 2023) de los días 21 y 26 de octubre, respectivamente.

En total son cuatro las jugadoras guipuzcoanas citadas por el seleccionador español porque a la tolosarra y la donostiarra de la Real se unen también la legazpiarra del Barcelona Irene Paredes y la donostiarra del Athletic Ainhoa Vicente.

Cabe reseñar también que en esta convocatoria han entrado también dos exjugadoras de la Real, Maitane López y Bárbara Latorre (ambas ahora en el Atlético de Madrid), que fueron las novedades de la citación junto a Ainhoa Vicente.

Convocatoria selección

Porteras. Sandra Paños (Barcelona), Lola Gallardo (Atlético de Madrid) y Misa Rodríguez (Real Madrid).

Defensas. María León, Irene Paredes, Leila Ouahabi y Andrea Pereira (Barcelona), Ivana Andrés (Real Madrid), Laia Aleixandri (Atlético de Madrid), Ona Batlle (Manchester United) y Ainhoa Vicente (Athletic).

Centrocampistas. Patri Guijarro, Alexia Putellas y Aitana Bonmatí (Barcelona), Nerea Eizagirre (Real Sociedad), Maitane López (Atlético de Madrid) e Irene Guerrero (Levante).

Delanteras. Athenea del Castillo (Real Madrid), Alba Redondo (Levante), Amaiur Sarriegi (Real Sociedad), Mariona Caldentey y Jennifer Hermoso (Barcelona), y Bárbara Latorre (Atlético de Madrid).