Real Sociedad | La plantilla de la Real Sociedad tiene un valor de mercado de 368 millones de euros

Un estudio realizado por el Observatorio del Fútbol del 'CIES' coloca al plantel blanquiazul como el 22º más caro de Europa

04.10.2021 | 16:20
La plantilla de la Real es la 22ª más cara de Europa

La Premier League, como era de suponer, cuenta con los equipos más valioso del mundo. El Manchester City de Guardiola, el Manchester United de Cristiano Ronaldo, y el Chelsea, vigente campeón de la Champions League, son los clubs cuyas plantillas tienen un valor de mercado más alto. Estos datos se extraen de un estudio elaborado por el Observatorio del Fútbol del 'CIES' tras publicar la lista de los equipos que más dinero recaudarían en el caso de la venta de todos sus jugadores. Y el conjunto citizen se lleva la palma, ya que podría ingresar hasta 1.280 millones de euros.

La Real Sociedad tiene un sitio de privilegio en esta larga lista. La plantilla txuri-urdin es la 22ª más cara de Europa con un valor de mercado de 368 millones de euros. En la Liga española ocupa el quinto puesto. El líder de esta clasificación es el Barcelona a pesar de la crisis económica en la que está inmersa la entidad presidida por Joan Laporta. El conjunto blaugrana tiene una plantilla con un valor de mercado de 896 millones de euros. Al Barcelona le sigue el Real Madrid, en séptima posición a nivel europeo, con una plantel valorado en 846 millones. Por su parte, el Atlético de Madrid cierra el Top-10 al tener un plantel con un valor de mercado de 662 millones de euros. El Sevilla de Julen Lopetegi también presenta una plantilla más cara que la realista con un valor de mercado de 425 millones de euros. Muy atrás en la lista, concretamente en el puesto 44º, aparece el Athñetic de Bilbao, cuya plantilla tiene un valor de mercado de 205 millones de euros. Otro equipo vasco, como es el Alavés, tiene la plantilla con menos valor de mercado en la Liga española con un precio de 46 millones de euros.

noticias de noticiasdegipuzkoa