- Sigue sin haber tiempo para el descanso. Pero ya se vislumbra algo de paz en el horizonte. La Real se halla inmersa aún en su primer maratón de partidos de la temporada, cuyo final marca la visita mañana al Coliseum Alfonso Pérez para jugar contra el Getafe (18.30 horas). Un análisis de las cifras del equipo durante esta fase del curso, ponderadas además con las circunstancias médicas que atraviesa el plantel, apuntan a un buen balance suceda lo que suceda en tierras madrileñas. Sin embargo, en manos de los de Imanol se encuentra ponerle la guinda a este bloque de siete compromisos en tan solo 21 días.

Hasta la fecha, los resultados ligueros tras el parón de septiembre son muy positivos. El equipo ha ganado a Cádiz, Elche y Granada, empatando en casa contra el Sevilla en un gran encuentro. Así, se han sumado diez puntos de doce posibles, estadística cuyo valor ensalzan las constantes bajas por lesión que se han ido produciendo. La media de ausencias en esos cuatro encuentros mencionados ha sido de ocho por partido, una auténtica barbaridad a la que los txuri-urdin han sabido hacer frente mejorando su situación clasificatoria y encaramándose hasta la segunda plaza de la tabla.

Y algo parecido puede afirmarse del concurso europeo de la Real, con peores resultados pero con un balance también esperanzador. El equipo se midió al PSV con siete bajas en el plantel (contando la de Silva, que se lesionó calentando en Eindhoven), y el jueves encaró la visita del Mónaco con nueve. Es decir, la media continental de ausencias es también de ocho, lo que no ha impedido la obtención de sendos empates que mantienen muy vivo al equipo txuri-urdin. Cabe recordar que, en estas liguillas reducidas, los empates ante rivales directos tienen mucho valor, pues no solo añaden un punto al casillero propio, sino que impiden al adversario la suma de los tres.

Pese a que la lista de inquilinos de la enfermería de Zubieta continúa siendo extensa, las noticias que van llegando desde la misma invitan al optimismo. Contra el Mónaco ya reapareció Ander Barrenetxea, después de un mes completo sin enfundarse la txuri-urdin. Y todo apunta a que quien regresará mañana contra el Getafe será Alexander Isak. En la previa del duelo europeo, Imanol mostró su confianza en que el sueco pueda ser de la partida en el Coliseum. Ayer participó en el entrenamiento con los compañeros que no habían jugado la víspera y tiene muchas papeletas para ingresar en la convocatoria, después de lesionarse ante el Sevilla y perderse los duelos contra Granada, Elche y Mónaco.

De confirmarse la buena noticia, la nómina de bajas para mañana descendería a ocho (llegó a ser de diez ante el Elche). Se perderían así el partido Pacheco, Monreal, Diego Rico, Illarramendi, Silva, Guridi, Sorloth y Carlos Fernández.

10/12

La Real ha sumado en este bloque diez puntos de doce posibles en la Liga, a expensas del partido de mañana contra el Getafe.

2/6

Mientras, no conoce aún la victoria en Europa, pero los empates cosechados ante PSV y Mónaco son mejores de lo que a priori parecen. Los de Imanol no han perdido ante los rivales más fuertes del grupo y siguen muy vivos.

21/10(21.00) Europa Sturm Graz-Real

Tras el parón liguero de octubre espera a la Real un bloque exigente en Liga y decisivo en Europa (doble duelo con el Sturm Graz).

Imanol recuperó a Barrenetxea ante el Mónaco y apunta a hacer lo propio con Isak para la visita al Coliseum Alfonso Pérez

A falta del último encuentro, el bagaje en Liga es de diez puntos sobre doce posibles, a lo que cabe sumar dos empates de nivel en Europa