kirolak

Cádiz-Real Sociedad, la previa: máxima concentración

Alguacil no podrá contar con Barrenetxea, baja de última hora, pero sí con Ryan, que se estrena

12.09.2021 | 01:44
Gorosabel, Merino y Le Normand, en pleno esfuerzo, con Zubeldia no perdiendo detalle, en un entrenamiento reciente en Zubieta. Foto: R.S.

donostia – La Real retoma la competición en Cádiz con el único objetivo de darle continuidad a las dos victorias que enlazó de manera consecutiva antes del parón por selecciones. Después del preocupante arranque liguero protagonizado en el Camp Nou, el equipo de Imanol Alguacil respondió de la mejor manera posible en sus dos compromisos caseros ante Rayo Vallecano y Levante. No le hizo falta mostrar la brillantez de antaño, pero sí una versión muy eficaz en las dos áreas para sumar seis puntos que les hicieron llegar al primer parón liguero con la moral alta y con sensaciones muy positivas.

"Iremos a Cádiz a muerte". Más claro no pudo mostrarse Alguacil en su comparecencia del viernes ante los medios. El de Orio solo tiene ojos para el encuentro de hoy a pesar de que ya se otea en el horizonte el estreno europeo de la Real con el duelo del jueves ante el PSV Eindhoven holandés. Pero para Alguacil ese encuentro todavía está muy lejos y la mejor manera de afrontarlo es llegar con los deberes bien hechos en Liga, y eso pasa por sumar los tres puntos frente a un Cádiz que no termina de arrancar, con dos puntos sobre nueve posibles. Además, la última derrota liguera cosechada ante Osasuna en el Nuevo Mirandilla escoció mucho, por la manera en la que llegó, encajando dos goles en el minuto 90 y el último, en el 95'. Así las cosas, la Real se encontrará ante un adversario herido en su orgullo, que tratará de brindarle la primera alegría de la temporada a sus aficionados.

Para el choque de hoy, Alguacil no podrá contar con uno de los futbolistas más en forma en este arranque liguero. Ander Barrenetxea, autor del tanto de la victoria frente al Levante, no ha viajado hasta Cádiz por culpa de una lumbalgia aguda. Su baja implica que el entrenador de la Real tendrá que introducir cambios en el equipo inicial. Junto al habilidoso extremo txuri-urdin también se han quedado en casa Asier Illarramendi, que cada vez está más cerca de volver, Guridi, Carlos Fernández, Diego Rico y Nacho Monreal, que, finalmente, tendrá que pasar por quirófano para eliminar las molestias que le vienen trayendo por la calle de la amargura desde el final de la pasada campaña.

Sí ha entrado, por contra, Mathew Ryan, que, por fin, se estrena en una convocatoria desde su fichaje el pasado mes de julio. Su lesión de rodilla forma parte del pasado y ya está a disposición de Imanol Alguacil, que no descartó, en su comparecencia del viernes, hacer cambios en la portería: "Va a jugar el que se lo merezca, el que mejor entrene y el que mejor esté". ¿Mensaje para Alex Remiro? El tiempo lo dirá. Junto al meta australiano, también han entrado en la lista de 21 convocados los potrillos Turrientes y Lobete. De hecho, el centrocampista de Beasain podría tener una oportunidad en el once acompañando a Zubimendi y a Merino.

El que también podría tener opciones para entrar en el equipo inicial podría ser Alexander Sorloth. El otro Alexander, Isak, no se ejercitó el viernes por unas pequeñas molestias, y aunque ayer sí lo hizo con normalidad, Alguacil, pensando en Holanda, puede darle la alternativa al gigante noruego, que viene de marcar con su selección y que está al 100%.

noticias de noticiasdegipuzkoa