La Real Sociedad ha logrado su segunda victoria liguera en Anoeta tras vencer al Levante gracias a un solitario gol de Ander Barrenetxea (1-0). El donostiarra marcó el único tanto del partido poco antes del final de la primera mitad, tras recibir un un pase de tacón de David Silva. El lanzamiento de Barrenetxea fue desviado por un defensor levantinista y batió a Cárdenas.

El tanto hizo justicia a una Real que gozó de ocasiones de gol más claras que el Levante en el primer período. Oyarzabal, goleador ante el Barcelona y el Rayo, pudo haber adelantado a los txuri-urdin tras quedarse solo ante el meta rival, pero su disparo se fue demasiado alto.

En la segunda mitad la Real no pudo crear tanto peligro, pero logró mantener su renta. El último fichaje txuri-urdin, Alexander Sorloth, salió al terreno de juego en el minuto 85 en sustitución de Isak y gozó de una buena ocasión de gol tras quedarse solo ante el portero, pero se resbaló al chutar y su disparo no encontró puerta. Jon Karrikaburu se quedó en el banquillo y mañana podrá jugar a las órdenes de Xabi Alonso con el Sanse.

ALINEACIONES:

Imanol Alguacil repitió ante el Levante el once inicial que jugó la semana pasada frente al Rayo Vallecano en Anoeta (1-0). El técnico de la Real Sociedad, por lo tanto, alinea de inicio a Remiro, Gorosabel, Aritz, Le Normand, Aihen, Merino, Oyarzabal, Zubimendi, Silva, Barrenetxea e Isak.

El último fichaje realista, Alexander Sorloth, comenzó el duelo desde el banquillo, al igual que el canterano Jon Karrikaburu. Ambos se estrenaron en una lista del primer equipo ante los granotas.

El Levante, por su parte, alinea de inicio al canterano Cantero y al guardameta Cárdenas, que sustituye al sancionado Aitor Fernández.