- Apenas una hora después de que concluyera el sorteo, con los bombos aún calientes, Imanol Alguacil compareció ayer en Zubieta para analizar el partido de esta tarde contra el Levante, y también la suerte que había corrido su equipo en Estambul. “Afrontamos un grupo difícil, un bonito reto que no nos sorprende, porque podíamos esperar algo así. Si vemos cómo han quedado el resto de liguillas, comprobamos que no hay ninguna fácil. Estaba más o menos claro, una vez estudiada la composición de los bombos”.

El oriotarra sí vino a reconocer, en cualquier caso, que su equipo no había tenido fortuna. “A mi entender, nos toca enfrentarnos a los dos equipos más fuertes caídos hasta ahora desde la Champions. Mónaco y PSV jugarán contra nosotros de casualidad, porque creo que ambos equipos merecieron ganar sus previas contra Shakhtar y Benfica”, precisó el entrenador realista, a quien se pidió a continuación un análisis más detallado de cada rival.

“El Mónaco es un rival fuerte. Pese a que aquello fue solo un amistoso, fuimos capaces de ganarles hace un mes en Anoeta, donde vieron que no somos un rival sencillo. El PSV es un histórico fiel a sus señas de identidad, con un juego alegre y futbolistas hábiles y rápidos, de mucha calidad. Contra el Benfica solo les faltó acierto de cara a gol. Y del Sturm Graz tengo menos referencias, pero hablamos de un habitual en estas competiciones que el curso pasado terminó la liga empatado con el segundo, el Rapid de Viena, lo que habla de su nivel. Nosotros jugaremos con el objetivo de siempre, pasar a la siguiente ronda”, indicó Imanol.

“PSV y Mónaco merecieron entrar en la Champions; están aquí de casualidad”

Entrenador de la Real Sociedad