DONOSTIA - Imanol Alguacil no escondió su alegría tras la segunda victoria de la Real que le sitúa en la zona alta de la clasificación al ganar de forma "merecida" al Levante y sin encajar gol por segunda jornada consecutiva.

"Son dos partidos en casa sin que nos hagan gol y eso es para estar contentos. Aunque solo hemos marcado dos tantos en estos partidos nos llevamos seis puntos y siempre digo que si no puedes hacer más goles, no encajes ninguno", comentó el preparador realista tras el encuentro.

El oriotarra vio "un buen partido entre dos buenos equipos", recordó que su plantilla fue la que generó ocasiones y reveló que la clave estuvo en que la Real "acertó y en la segunda mitad las mejores ocasiones fueron también nuestras".

"Siempre me voy contento cuando ganamos, hoy (por ayer) era un partido que pudo acabar 3-2 o 4-2 por las ocasiones de uno y otro, mi equipo jugó de forma valiente y si alguien merecía el triunfo era la Real", insistió Imanol, quien se felicitó por el debut del noruego Alexander Sorloth y Robert Navarro, el joven procedente del filial que envió un remate al poste en el tramo final, y también definió como positivos "los minutos de David Silva", que sigue sin resentirse de antiguas lesiones en este inicio de curso.

Ahora piensa en clave de futuro y anunció que este se antoja "duro" tras el parón porque, además de la liga, su equipo juega una fase de grupos de Liga Europa muy exigente en la que peleará por los dos primeros puestos con Mónaco, PSV Eindhoven y Sturm Graz.

Paco López

El entrenador del Levante, Paco López, reconoció los méritos de la Real en la derrota encajada en Anoeta y dijo estar "satisfecho" con el rendimiento de los jugadores aunque considera que su merecía haber llegado con más puntos al parón de septiembre.

"Seguramente hemos merecido mas puntos en estas tres jornadas, pero eso no vale para nada. El equipo transmite buenas sensaciones y ante un rival como la Real hemos competido de tú a tú", afirmó.

López abundó en los resultados conseguidos contra el Cádiz, "ante el que fuimos superiores", y contra el Real Madrid, en el que también su equipo pudo ganar y, tras su primera derrota , repitió que hay que perserverar en lo que se está haciendo.

El preparador del Levante, sobre el choque de ayer, subrayó que "conseguir algo en Anoeta es difícil si no tienes acierto arriba" y recordó que "la pasada temporada con las mismas ocasiones fuimos efectivos".