Jokin Aperribay ha pedido disculpas a los aficionados que se han quedado sin entrada para los dos primeros partidos de Liga. "Esperemos que a los que les ha tocado dos veces nos aplaudan mucho", comenzó deseando en tono jocoso. Ya más en serio, es consciente de que "era complicado acertar con un 20%" del aforo permitido. Quiso recordar también que esta fórmula, la del sorteo puro, solo es para el mes de agosto. "Tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Lo que ha pasado es un inconveniente y sentimos mucho que haya gente que no haya podido venir a los partidos y que se haya apuntado a los dos sorteos". Defendió la "forma transparente" del sorteo y quiso agradecer la implicación de todos los aficionados que se han apuntado a los sorteos. Eso sí, "sabíamos que nos podía pasar esto y lo sentimos mucho por las personas a las que les ha pasado".

De cara al futuro, avanzó que "cuando conozcamos las medidas para el mes de septiembre, intentaremos que la forma sea la más favorable para las personas".

También se refirió al tema de la reventa de entradas a 50 euros. "No es fácil que el club tome medidas", reconoció. "Estamos en absoluto desacuerdo, intentaremos averiguar, pero nos va a costar mucho poner límites", se defendió el presidente de la Real, que quiso lanzar un mensaje a esas personas que están vendiendo entradas: "Que el que no quiera venir, que sea respetuoso con el que quiera venir y que deje su entrada a otro socio. Poco más se puede hacer". Avanzó que la Real, desde hace dos años, tiene preparada -lo paró la pandemia- la plataforma on line para la venta de entradas, un modelo desarrollado por el F.C. Barcelona, y que se pondrá en marcha cuando las condiciones lo permitan. El mismo permite al socio vender su localidad para un partido en particular.