Mathew Ryan está cerca de volver al grupo. Es cierto que el emta sigue entrenándose en solitario, pero por cómo lo hace, da la sensación de que su regreso está más cerca que lejos. Esta mañana ha trabajado bajo la atenta supervisión de Jon Alemán, entrenador de porteros del primer equipo tras la marcha de Luis Llopis al Real Madrid, y la verdad es que impresiona verle en acción. Se ha ejercitado como si no estuviera lesionado, lanzándose al suelo y golpeando el balón con ambas piernas, dando muestras evidentes de que la artroscopia a la que fue sometido al poco de llegar a Donostia ya es historia.

El portero australiano no entró con buen pie en la Real. Tras un par de entrenamientos, el cancerbero se vio obligado a parar por culpa de “una lesión en el cartílago del platillo tibial externo”. Por tal motivo, tuvo que pasar por quirófano y el prestigioso Mikel Sánchez le realizó una artroscopia en una rodilla derecha. Todo hace indicar que su regreso a los terrenos de juego, por lo menos con la Real, tendrá lugar tras el parón liguero.

Doble compromiso de Australia

Con Ryan cerca de volver, habrá que ver si el seleccionador australiano convoca al portero de la Real para los dos compromisos a los que tiene que hacer frente próximamente Australia en su camino hacia el Mundial de Qatar. El combinado aussie jugará el 2 de septiembre, precisamente en Qatar, ante China, para pocos días más tarde, el 7, jugar ante Vietnam.