- Alexander Sorloth ya es jugador de la Real Sociedad. La entidad blanquiazul hizo oficial en la tarde de ayer la cesión del atacante noruego procedente del Leipzig y el club txuri-urdin se guarda una opción de compra al final del presente campeonato. El delantero se pondrá hoy mismo a las órdenes de Imanol Alguacil, en el que será su primer entrenamiento con su nuevo equipo, y será presentado a las 16.30 horas en Anoeta. Parece todavía pronto para que pueda entrar en la lista ante el Levante, aunque será el oriotarra el que tenga la última palabra al respecto.

Sorloth superó con éxito el reconocimiento médico matutino, y posteriormente estampó la firma en el nuevo contrato que le une a la entidad blanquiazul.

El suyo será un hola y adiós. El noruego ha sido citado por su selección para los encuentros internacionales de primeros de septiembre, así que después del sábado, no se sabe si en el césped o en la grada, dejaría la Real por unos días para ir con Noruega, que se medirá a Países Bajos, Letonia y Gibraltar los días 1, 4 y 7 se septiembre.

Alexander Sorloth pronunció sus primeras palabras como nuevo jugador de la Real Sociedad. Lo hizo a través de los medios oficiales del club. “Estoy feliz, muy, muy feliz”, confesó el delantero, contento de que las negociaciones hayan llegado a buen puerto: “Hemos estado hablando durante los últimos días y, finalmente, poder plasmarlo en papel, me hace feliz. Ya estoy deseando empezar”.

Su trabajo, según sus propias palabras, será “intentar ayudar al equipo a ganar partidos y usar mi velocidad y potencia para marcar goles y dar asistencias”. Su deseo no es otro que “ganar muchos partidos juntos”. Conoce “bien” a la Real. En su opinión, “es un muy buen equipo, con jugadores de calidad. Yo también me considero un jugador de calidad, y ya estoy deseando empezar a ayudar al equipo”. Quiere adaptarse cuanto antes: “Es lo que deseas cuando llegas a un nuevo club, adaptarte bien y comenzar a jugar con el equipo. Ya soy uno más”.

Ya conoce Anoeta: “Me parece un campo fantástico para poder jugar delante de los aficionados. Después del horrible covid, es realmente bueno”, consideró el nuevo futbolista txuri-urdin.