Alexander Sorloth es el '9' elegido por la Real Sociedad para reforzar la delantera después de la lesión de Carlos Fernández yla inminente salida de Willian José destino Sevilla para jugar en el Betis. Desde que se confirmó la gravedad de la lesión del atacante sevillano, la dirección deportiva ha sondeado el mercado buscando un delantero centro. Y, según ha podido saber este periódico, el elegido es el delantero del Leipzig Alexander Sorloth. Las negociaciones están muy avanzadas. Tanto es así que la Real podría hacer oficial su contratación en las próximas horas. Llegaría en calidad de cedido, pero la Real intentaría incluir en el contrato de cesión una opción de compra.

Alexander Sorloth es un atacante noruego de 25 años y casi dos metros de estatura que milita en el Leipzig alemán, club al que llegó en el verano de 2020. Sin embargo, el actual entrenador del equipo teutón, Jesse Marsch, no cuenta con él. La Real no es el único equipo que se ha interesado por hacerse con sus servicios. El Fenerbahce turco y el Southampton inglés suspiraban por él, pero finalmente ha sido la entidad que preside Jokin Aperribay la que, al parecer, se ha llevado el gato al agua. Pese a su juventud, 25 años, puede decirse que es un trotamundos del fútbol, ya que después de comenzar en el Rosenborg noruego, sus pasos le han llevado por el Bodø/Glimt noruego, el Groningen holandés, el Midtjylland danés, el Cristal Palace inglés, el Gante belga y el Trabzonspor turco, antes de recalar finalmente en el Leipzig alemán. La temporada pasada solo anotó cinco goles en Liga, pero en la 2019/20, militando en el Trabzonspor turco se fue hasta los 24 tantos.

Además de Sorloth, la Real también se interesó por la situación de Luka Jovic. La entidad que preside Florentino Pérez estaba dispuesta a hacerse cargo de la mitad de la ficha del futbolista serbio, que ronda los cinco millones netos. Así las cosas, la Real tendría que pagar una cantidad cercana a los seis millones de euros, brutos claro está. La comunicación con el Real Madrid ha sido constante. No hay que olvidar que la entidad blanca quería que Take Kubo jugase en la Real, pero le dio la libertad al nipón de elegir, y éste optó por regresar al Mallorca. Pese al interés real por Jovic, finalmente el elegido ha sido Sorloth.

Pablo Sarabia no era el perfil buscado

Otro nombre al que se le ha relacionado con la Real Sociedad es Pablo Sarabia, pero este futbolista no entraba dentro del perfil que estaba buscando la Real Sociedad. El PSG había puesto un precio de salida 20 millones de euros, aunque no se descartaba la posibilidad de una cesión con una compra obligatoria al final de año de 15 millones. Pero su llegada a Donostia era una misión imposible, porque la entidad guipuzcoana no está preparada para afrontar una operación de semejante calibre. Además, el Sevilla está muy pendiente de la situación de Sarabia y a igualdad de condiciones, el futbolista prefiere regresar al Nervión. Los aficionados hispalenses todavía recuerdan las lágrimas del jugador en su adiós antes del firmar por el club parisino.