Suma y sigue. Invicto e imbatido. El Sanse ha sumado un buen punto en el partido que le ha enfrentado esta tarde al Lugo, un choque sin apenas ocasiones de gol, pero en el que el equipo que más lo buscó, fue el filial blanquiazul, que continúa sin perder y sin encajar un gol en el que es su estreno en Segunda División. Después de la victoria cosechada el pasado fin de semana frente al Leganés, esta tarde ha sido el Lugo el equipo al que le ha tocado sufrir las muchas cualidades que tiene el cuadro entrenado por Xabi Alonso. Javi Martón, a falta de seis minutos para el final, pudo cambiar el devenir del encuentro, pero su disparo con la izquierda dentro del área, se marchó ajustado al palo de la portería defendida por Óscar.

Xabi Alonso introdujo hasta cuatro novedades respecto al once del sábado pasado. Ezkurdia, Turrientes, Lobete y Roberto López entraron al equipo en lugar de Romero, Garrido, Djouahra y Pokorny. Pese a los numerosos cambios, la idea sigue siendo la misma, buscando la portería rival en esta ocasión frente a un Lugo muy encerrado atrás, que solo causaba peligro por alto gracias a la envergadura de futbolistas como Manu Barreiro y Chris Ramos. De hecho, dos de las mejores ocasiones del conjunto gallego, quizá las únicas, llegaron con sendos cabezazos de sus jugadores de ataque. El primero, a la media hora, donde Zubiaurre atajó sin problemas un testarazo de Barreiro tras un buen centro de Hugo Rama. Ya en el 63 le tocó el turno a Ramos, que se elevó más que nadie, pero su remate de cabeza, en esta ocasión, no encontró portería. Fueron las ocasiones más claras de un Lugo que también reclamó pena máxima una acción de Turrientes sobre Gerard Valentín. El árbitro hizo caso omiso a las quejas de los jugadores del Lugo y de los espectadores presentes en Anxo Carro. Segundos después, el VAR le dio la razón.

Más clara fue la falta que sufrió Jon Karribaburu en la segunda mitad al borde del área, pero tampoco el colegiado hizo sonar su silbato. El delantero, en esta ocasión, se quedó sin marcar, pero se le siguen viendo movimientos de delantero de primer nivel. En esa jugada en la que terminó cayendo al suelo, recibió el balón de espaldas, lo protegió primero para después darse la vuelta y ser agarrado en falta por el defensor local. El de Elizondo trajo durante el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego por la calle de la amargura a su par, al que le ganó la partida en la primera acción de peligro del equipo de Xabi Alonso. Un pase de González de Zárate al hueco le llegó a Karrikaburu que lo cedió atrás donde llegaba Valera, pero el disparo de éste rebotó en la poblada defensa gallega. Xabi Alonso optó por retirarle del terreno de juego a falta de nueve minutos para el final y como ocurriera frente al Leganés, su sustituto, Javi Martón, a punto estuvo de desequilibrar la balanza. En aquella ocasión se encontró con Asier Riesgo, en esta, su disparo se marchó por muy poco.

FICHA TÉCNICA:

Lugo: Óscar, Campabadal, Ros, Allende (Pita, min. 74), Canella, Xavi Torres, Señé. Hugo Rama (Seoane, min. 62), Ramos (Cúellar, min. 84), Gerard Valentín (David Mayoral, min. 74) y Manu Barreiro (Joselum in. 75)

Real Sociedad B: Zubiaurre, Blasco, Aranbarri, González de Zárate, Ezkurdia, Aldasoro, Turrientes, Roberto López (Garrido, min. 81), Lobete, Valera (Djouahra, min. 60), Karrikaburu (Martón, min. 81)

Goles: No hubo

Árbitro: Raúl Martín González (Colegio canario). Amonestó al local Rama y al visitante Karrikaburu

Incidencias: 11.657 espectadores en el Anxo Carro