El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, se ha mostrado muy satisfecho por el acuerdo suscrito entre LaLiga y el fondo de inversiones CVC, que repercutirá en mayores ingresos a los clubs firmantes y en una "competición más fuerte".

"Creo que es un buen acuerdo para la Liga. Hay que pensar en muchos años y en que la Liga crezca", señaló el mandatario realista en declaraciones difundidas por la asociación de clubes de fútbol tras confirmar su apoyo en la asamblea extraordinaria celebrada por la patronal.

La Real, a diferencia de los cuatro equipos que se han desmarcado del acuerdo, considera también que este convenio puede ser un impulso para "gestionar bien el futuro' del fútbol español.

Aperribay, tras una temporada marcada por la ausencia de público en los estadios, con la consiguiente merma de ingresos, considera que este acuerdo con el fondo de inversión va a convertir a la competición española "en una gran liga para muchos años".

El presidente de la Real se posiciona así a favor de las tesis de Javier Tebas, presidente de LaLiga, quien consideró que este acuerdo "va a revolucionar el modelo de gestión de los clubs y a hacer mucha más atractiva la competición".

Eibar

También el Eibar ha asegurado que el acuerdo sobre el proyecto de LaLiga Impulso es "positivo" porque la "inyección económica" que conlleva va a permitir el "crecimiento del fútbol español" y ha anunciado que el club va a desarrollar un plan para el destino de los fondos que presentará a los accionistas en la próxima junta ordinaria.

La entidad guipuzcoana ha hecho público un comunicado en el que destaca que con el apoyo que recibirán a través de LaLiga Impulso podrá "mantener y aumentar las estructuras del club en materia de digitalización, marketing y comunicación", y así ofrecer "un mejor servicio a los aficionados".

El desarrollo del proyecto, recalca "ayudará a la competición y a todos los clubes a seguir en la senda de crecimiento iniciada con la venta centralizada de derechos audiovisuales", un paso que ha hecho posible que el club disponga de una estructura "impensable hace apenas una década".

Explica que el Eibar ha realizado durante estos últimos años "inversiones de importancia en la última fase de la reforma integral de Ipurua que, según los términos en los que se ha aprobado LaLiga Impulso, están dentro de ese 70 % destinado a mejora de estructuras". Además, el club armero "se podrá acoger al plan con proyectos ya en curso como la ciudad deportiva".

El plan sobre el destino y recepción de los fondos deberá ser aprobado por el consejo de administración de la entidad antes de ser presentadoa a los accionistas en la próxima Junta General Ordinaria.