Este sábado, las gradas de Anoeta volverán a contar con público para un partido oficial, algo que no sucedía desde el mes de febrero de 2020. En concreto desde el 28 de febrero con el Valladolid como rival. Por aquel entonces, el campo de Amara dio cabida a un total de 30.611 espectadores, que vibraron como siempre con la victoria cosechada por su equipo ante el conjunto pucelano gracias al tanto de Januzaj, que, de cabeza, hizo buena la jugada elaborada entre Joseba Zaldua y Mikel Oyarzabal. Un año y seis meses después, las gradas de Anoeta volverán a vibrar, pero, eso sí, de una manera condicionada. La pandemia sigue causando estragos.

Después de los amistosos de la Real ante el Alavés y el Mónaco y el del Sanse frente al Burgos, el primer partido de competición que se disputa en el santuario txuri-urdin tendrá lugar este sábado 14 a las 17.00 horas en un partido que enfrentará al Sanse y al Leganés de un viejo conocido por estos lares como es Asier Garitano. Los socios interesados en acudir ya pueden solicitar su entrada.

De momento, el Gobierno Vasco sólo autoriza un 20% del aforo de Anoeta, por lo tanto podrán acudir un máximo de 7.900 espectadores al choque inaugural del filial en la Segunda División. No obstante, en la Real se muestran optimistas con la posibilidad de que se pueda incrementar el aforo en próximas fechas, quizá para el debut en casa del primer equipo esta temporada, el que le enfrenta al Rayo Vallecano el domingo día 22 (17 horas). Así las cosas, la Real realizará un sorteo puro entre los interesados en acudir para cada uno de los cuatro partidos que se juegan este mes en Anoeta, dos del Sanse (ante Leganés el 14 y el Fuenlabrada el 30) ) y la Real (Rayo el 22 y Levante 29). Esto quiere decir que la inscripción para un encuentro no conlleva la reducción de opciones para los partidos siguientes. Ante esta expectativa, en agosto el club realizará un sorteo puro para cada uno de los cuatro encuentros que se juegan este mes en Anoeta (dos del Sanse y dos del primer equipo). Es decir, la inscripción a un partido no reducirá tus opciones para los partidos sucesivos.

El club txuri urdin especifica que en septiembre o cuando se permita el acceso de un mayor número de socios, se actualizarán tanto el proceso de inscripción como los nuevos criterios que se definan para poder asistir a los partidos de Anoeta.

Entradas para el Sanse-Leganés

El proceso para solicitar la entrada para el choque inicial del Sanse ante el Leganés ya está activado (sólo socios) y será el mismo que se ha utilizado en los amistosos. El plazo para inscribirse permanecerá abierto hasta el 12 de agosto (12.00 horas). Este mismo día se comunicarán los resultados a partir de las 16 horas. El aforo máximo permitido estará supeditado a la normativa actual (20% en la actualidad).

Requisitos para la inscripción de los socios

1. Los socios que quieran asistir a los partidos deberán inscribirse previamente y solicitar su entrenada a través de la web oficial App Realzale. El plazo de inscripción se abrirá siempre a primeros se semana del partido correspondiente.

2. En el caso de que la demanda supere el aforo máximo, a mediados de semana se realizará un sorteo entre todas las personas que se han inscrito previamente.

3. Los socios agraciados con entrada recibirán un correo electrónico con instrucciones sencillas para obtener su entrada en la plataforma de ticketing (se facilitará también el enlace a dicha plataforma).

4. Los socios deberán acceder al campo con la entrada obtenida en la plataforma de ticketing, no con su carnet de socio. Será fundamental que, a la hora de elegir tu entrada, indiques el nombre de la persona que asistirá (sea socia o no), ya que esa entrada será nominativa e intransferible.

5. Los socios deberán elegir una localidad de su zona y tribuna habitual.

Asistir en grupo

En el caso de que los socios quieran apuntarte junto a familiares o amigos, desde la Real recomiendan evitar las primeras horas de inscripción y, posteriormente, completar los formularios individuales de manera simultánea o consecutiva, de manera que así se les considerará como grupo en el posible sorteo. En cualquier caso, se deberán respetar las medidas y recomendaciones sanitarias (asientos alternos, distancia de seguridad, mascarilla…).