Alexander Isak ha regresado como se marchó, marcando goles. El primer gol anotado por la Real en el amistoso frente al Eibar de esta mañana en Zubieta ha llevado su firma. Más bien, se lo encontró, pero ahí estaba el internacional sueco para perforar la portería defendida por Yoel. Mucha 'culpa' de ese tanto la tuvo, todo hay que decirlo, un David Silva notable, que se gustó durante los primeros 45 minutos del choque. El canario, una vez más, sacó a relucir toda la clase que atesora. Una excelente combinación entre Portu y el canario, terminó con un envío sutil con la derecha de éste último al primer palo y ahí emergió la figura de Isak para, de cabeza, poner el momentáneo empate a uno en el marcador. Unos minutos antes se había adelantado el conjunto armero mercer al tanto de Corpas. En la segunda mitad del encuentro llegó la sentencia por parte de la Real gracias a los goles de Januzaj y Zaldua, éste último de bella factura.

  • Lea más: Las mejores imágenes del amistoso de la Real frente a Eibar

La presencia de Isak en el once fue una de las novedades en el penúltimo amistoso de la Real en esta pretemporada. La suya y la de Diego Rico, que debutaba con la zamarra blanquiazul. Al lateral se le vio muy activo, llegando mucho al área rival y entendiéndose a la perfección junto a sus compañeros a pesar de que lleva poco tiempo en Zubieta. De hecho la primera acción de peligro del cuadro txuri-urdin tuvo como protagonista al lateral burgalés. Un pase interior suyo lo dejó pasar entre las piernas Isak. El balón le llegó a Silva que sin pensarlo le puso un caramelo al sueco, pero su disparo lo repelió Yoel. La jugada, finalmente, fue anulada por un fuera de juego muy dudoso del sueco. Otra arrancada de Rico también terminó con el balón en la botas de Silva, que abrió a la derecha por donde llegaba como un obús Januzaj, pero el disparo del belga se marchó desviado. Rico aguantó 72 minutos sobre el terreno de juego, quince más que Alexander Isak.

También disputó sus primeros minutos de pretemporada Modibo Sagnan, tras su participación con Francia en los Juegos Olímpicos de Tokio. El central francés, que tuvo que abandonar el terreno de juego a falta de un par de minutos para el final quejado de molestias, formó en el eje de la zaga junto a Jon Pacheco. Dos zurdos. En esta ocasión le tocó al de Elizondo jugar por la derecha, ofreciendo también muy buen rendimiento, aunque una indecisión en la segunda mitad a punto estuvo de costarle muy caro al equipo blanquiazul. El disparo de Fran Sol lo atajó Gaizka Ayesa, titular esta mañana. El de Ansoain comenzó enchufado al repeler una buen tiro del armero Stoichkov. Sin embargo no lo estuvo tanto en la jugada que supuso el primer tanto de Eibar. Corpas aprovechó a la perfección un despeje en semi fallo con la cabeza del joven portero txuri-urdin para batirle por alto. Era el minuto 31. Solo seis más tarde llegó el tanto del empate, obra del anteriormente mencionado Alexander Isak.

Con empate a uno se llegó al descanso. En la vuelta de vestuarios, el guión siguió siendo el mismo, con la Real llevando el peso del partido, a pesar del carrusel de cambios que comenzó en el propio descanso con la entrada de Roberto López en lugar de David Silva. Mas tarde les tocó el turco a González de Zárate y a Lobete, que ocuparon los huecos dejados por Illarramendi e Isak. Sola, Garrido, Karrikaburu -lo suyo con el gol sigue siendo un matrimonio perfecto, aunque en esta ocasión se quedó sin poder celebrarlo por fuera de juego- y Djouahra también tuvieron su oportunidad en el penúltimo amistoso de la pretemporada. Janu, con cierta dosis de suspense, puso el 2-1 tras un buen pase de Portu. El balón impulsado por el belga se topó con Yoel, pero el balón acabó entrando. El 3-1 definitivo llevó la firma de Zaldua, que soltó un zapatazo desde el vértice del área grande para poner el balón muy lejos del alcance del portero armero. Esta tarde espera el Osasuna en el Stadium Gal.

FICHA TÉCNICA:Real Sociedad:

Ayesa, Zaldua. Pacheco, Sagnan (Djouahra, min. 82), Diego Rico (Sola, min. 72), Illarramendi (González de Zárate, min. 57), Kevin Rodrigues (Garrido, min. 72), Silva (Roberto López, m. 46), Janu (Karrikaburu, min. 81), Portu e Isak (Lobete, min. 57)

Eibar: Yoel, Tejero, Venancio, Etxeita (Burgos, min. 86), Glauder, Sergio Álvarez (Javi Muñoz, min. 74), Edu Expósito, Corpas (Troncho, min. 78), Stoichkov (Quique, min. 65), Feullassier (Aketxe, min. 65) y Fran Sol (Leschuk, min. 65)

Goles: 0-1, min. 31: Corpas; 1-1, min. 37: Isak; 2-1, min. 66: Januzaj; 3-1, min. 88: Zaldua

Árbitro: Ekaitz García Arriola. Amonestó al local Illarremendi