Síguenos en redes sociales:

kirolak

Diego Rico y Alexander Isak se suman a la causa txuri-urdin

novedades Lateral y delantero jugarán sus primeros minutos en los dos últimos bolos del verano

Diego Rico y Alexander Isak se suman a la causa txuri-urdin

- La Real hará frente hoy a un doble compromiso veraniego, poniendo así el punto final a una serie de partidos de preparación que han servido para que los realistas hayan ido adquiriendo minutos de competición. Imanol Alguacil contará en estos dos últimos amistosos de pretemporada con la participación de dos futbolistas que, por diversos motivos, todavía no se han estrenado. No son otros que Diego Rico y Alexander Isak.

El lateral, como quien dice, acaba de aterrizar en Donostia. El burgalés llegó a finales de la semana pasada y durante su presentación reconoció que necesitaba una semana de adaptación. Después de unos cuantos días ejercitándose con los que ya son sus nuevos compañeros, hoy disputará sus primeros minutos con la txuri-urdin.

El caso de Isak es diferente. El delantero sueco volverá a enfundarse la zamarra blanquiazul después de un verano en el que su nombre ha sido portada de muchos medios de comunicación por su rendimiento en la pasada Eurocopa y porque su nombre ha estado relacionado con alguno de los clubes más importantes del panorama europeo como Liverpool, Chelsea, Roma y FC Barcelona, entre otros. Sin embargo, Isak desoyó todos esos cantos de sirena y con Suecia eliminada de la Eurocopa decidió estampar su firma en un nuevo contrato que le unía a la entidad blanquiazul hasta el 30 de junio de 2026, con un aumento de sus emolumentos y, por consiguiente, una subida considerable en su cláusula de rescisión hasta los 90 millones de euros.

La participación de ambos será el principal atractivo en este doble compromiso que enfrente a la Real al Eibar por la mañana, en un partido que comenzará a las 11.00 horas en Zubieta, y a Osasuna por la tarde en el Stadium Gal, el escenario en el que se jugará la final de la Euskal Herria Txapela, un choque que arrancará a las 20.30 horas.

Para estos dos últimos bolos del verano, Imanol Alguacil no podrá contar con los lesionados Ryan, Carlos Fernández y Monreal. Ninguno de los tres, claro está, llegarán al inicio liguero del próximo 15 de agosto en el Camp Nou. Carlos Fernández se lesionó de gravedad en el último encuentro amistoso frente al AZ Alkmaar, después de una jugada fortuita en la que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Todavía se desconoce la fecha en la que pasará por el quirófano, pero el delantero andaluz estará, como mínimo, siete meses alejado de los terrenos de juego.

Monreal y Ryan regresarán mucho antes que el ex del Sevilla, pero tampoco estarán en el duelo ante el Barça de dentro de una semana. El lateral continúa recuperándose de esas molestias en su rodilla derecha con las que terminó el pasado ejercicio. El navarro está siendo sometido a un tratamiento regenerativo con infiltraciones. Ryan, por su parte, se recupera de la astroscopia a la que fue sometido para paliar una lesión que padece en el cartílago del platillo tibial externo de su rodilla derecha.

El puesto del meta australiano será cubierto, una vez más, por Gaizka Ayesa, que ha sido uno más a las órdenes de Imanol a lo largo de toda la pretemporada blanquiazul, ofreciendo un gran rendimiento en sus apariciones. También volverán a ser de la partida Turrientes, y Unai Marrero, al igual que Kevin Rodrigues, recuperado del problema muscular que se produjo ante el Huesca.