kirolak

La Real Sociedad no cambia su plan con Willian José

El KO de CArlos no ha variado la situación del brasileño, que saldrá si llega una buena oferta

06.08.2021 | 00:07
Willian José, de momento, no tiene intención de dejar la Real Sociedad.

donostia – Willian José sigue en la rampa de salida. La grave lesión sufrida por Carlos Fernández no ha variado ni un ápice el plan del club respecto al brasileño, al que se le sigue buscando una salida. De hecho, según ha podido saber este periódico, nadie de la entidad blanquiazul se ha puesto en contacto con el atacante nacido en Porto Calvo para hacerle saber que su situación ha cambiado a pesar del grave contratiempo que supone el KO del delantero sevillano, que altera por completo los planes de Imanol Alguacil de cara a un campeonato que está a la vuelta de la esquina.

Así las cosas, parece que no hay marcha atrás en una relación que terminó por romperse a los pocos días de arrancar la pretemporada con la entrevista concedida por el futbolista a este periódico en el que acusaba a Roberto Olabe, director de fútbol, de no cumplir su palabra, y a la Real de no respetarle. Unas palabras que sentaron a cuerno quemado en la planta noble del club presidido por Jokin Aperribay. Desde ese momento, Willian José tiene las horas contadas en la Real. No importa que durante la pretemporada haya sido uno más a las órdenes de Imanol Alguacil, ejercitándose en Zubieta y disputando los partidos amistosos. Tampoco, las declaraciones del propio presidente en sus últimas comparecencias, afirmando que no había ninguna prisa por buscarle una salida, y que no descartaba que el último día de mercado Willian José estuviera en Donostia.

La situación es clara. La Real quiere desprenderse de Willian José y Willian José quiere irse de la Real Sociedad. Lo tienen tan claro que ninguna de las dos partes quiere oír hablar de una cesión. Real y futbolista suspiran por un traspaso. Y ahí está la madre del cordero. Tampoco ayuda la situación en la que se encuentra el mercado.

Interés de un equipo ruso Besiktas y Trabzonspor son los dos equipos que más interés han mostrado por hacerse con los servicios de Willian José, pero, de momento, el brasileño no se mueve. No le seduce mucho jugar en la Super Lig Turca, por no decir nada. En un destino que, por ahora, está descartado por mucho que los periódicos de aquel país se empeñen en informar que la llegada del delantero va a ser inminente. Sin embargo, las de los dos clubes turcos no son las únicas ofertas que han llegado. También un equipo ruso ha llamado a las puertas –como sucediera el verano pasado– y este reclamo, ahora sí, ha levantado el interés del futbolista que, por otra parte, se lo está tomando con mucha tranquilidad. No quiere equivocarse en una decisión que puede marcar el tramo final de un carrera deportiva que no pasa por la Real Sociedad.

"Mi plan no es seguir aquí. Llevo cinco años aquí y necesito algo nuevo. Tengo ganas de irme de aquí. Pero, claro, tengo contrato y no sé lo que va a pasar". Esas fueron las palabras que Willian José en la entrevista concedida a NOTICIAS DE GIPUZKOA. De confirmarse su salida, el brasileño pondría el punto final a una trayectoria que ha ido de más a menos. Aunque su fichaje no levantó demasiada expectación –fueron varias las voces críticas que se alzaron cuando Lorenzo Juarros, por entonces director deportivo, decidió fichar al delantero de Las Palmas–, lo cierto es que muy pronto se granjeó el cariño de la grada con su juego y con sus goles. Todo lo que al principio eran dudas se convirtieron en muy poco meses en elogios hacia un futbolista que durante sus dos primeras temporadas defendiendo la zamarra blanquiazul ofreció un rendimiento espectacular convirtiéndose en el máximo realizador del equipo con 14 y 20 goles respectivamente.

La temporada 2018/19 supuso un frenazo en el rendimiento del brasileño, que, sin embargo, recuperó brío en la 19/20, tanto lo hizo que Tottenham, Liverpool y Barcelona le quisieron. Ese fue el principio del fin de una historia que podía estar viviendo sus últimos capítulos. Eso sí, habrá que seguir esperando para saber cuál es el final y para conocer cuál es el nuevo destino de un Willian José que hace mucho tiempo dejó de ser feliz en la Real.

El delantero, que no quiere jugar en Turquía, podría acabar saliendo destino Rusia, pero se lo toma con tranquilidad

noticias de noticiasdegipuzkoa