Malas noticias en forma de lesión las que siguen llegando desde Zubieta. La Real Sociedad ha emitido un parte médico en el que anuncia que Mathew Ryan será sometido a una artroscopia este lunesMathew Ryan y que Nacho Monreal empezará un tratamiento regenerativo para paliar las molestias que viene padeciendo en su rodilla derecha desde que comenzara la pretemporada.

Mathew Ryan no ha entrado con buen pie en la Real. Apenas un par de entrenamientos con el equipo y va a tener que pasar unas cuantas semanas por culpa de una torsión sufrida en su rodilla derecha en la sesión del pasado miércoles. Desde entonces se le ha sometido a varias pruebas complementarias que han puesto de manifiesto que el australiano sufre "una lesión en el cartílago del platillo tibial externo" de su rodilla derecha. Este lunes será sometido a una artroscopia que será llevada a cabo por el prestigioso doctor Mikel Sánchez en la Clínica Vithas San José de Gasteiz. Así las cosas, Gaizka Ayesa seguirá ejerciendo de segundo portero de la Real, compitiendo con Alex Remiro.

Lo de Nacho Monreal no es nuevo. Sufre las mismas molestias con las que terminó el pasado ejercicio y que a punto hicieron de que se perdiera la final de la Copa del Rey ante el Athletic. El lateral navarro comenzará este lunes, según el parte médico, un tratamiento regenerativo con infiltraciones, lo que le obligará a seguir fuera de la dinámica grupal unas cuantas semanas más.

Así, Ryan y Monreal se unen a los ya lesionados Illarramendi, Guevara, Kevin Rodrigues y David Silva, que no jugó el partido de este sábado ante el Alavés por unas molestias físicas. Imanol, no hay que olvidarlo, tampoco puede contar con los olímpicos Oyarzabal, Merino, Zubimendi y Sagnan. Todo esto a la espera de que Alexander Isak regrese de sus vacaciones tras su brillante puesta en escena durante la pasada Eurocopa.