- La mala suerte se ha cebado con Kevin Rodrigues en forma de lesión. El lateral, declarado transferible por Roberto Olabe, solo duró media hora sobre el terreno de juego en el primer amistoso de pretemporada de la Real. De hecho, no había pasado ni 30 minutos y ya tuvo que ser sustituido. El parte médico emitido ayer por la mañana por la Real habla de "una lesión a nivel proximal del músculo semimembranoso del muslo izquierdo".

Kevin ya se ausentó de la sesión grupal de ayer, quedándose en el interior de las instalaciones de Zubieta donde ha comenzado un tratamiento de fisioterapia. Su vuelta al equipo, sin fecha. Esta dependerá de la evolución del lateral izquierdo que ha visto como, a las primeras de cambio ha tenido que parar, algo que dificulta su salida del club txuri-urdin, ya que estará varias semanas de baja.

Nunca una lesión llega en un buen momento, pero Esta lo hace en el peor posible para un futbolista obligado a salir de la Real. En Donostia no tiene sitio y eso que la Real, en estos momentos, está buscando un lateral izquierdo que alterne en el puesto con Nacho Monreal. Aihen, el sustituto de Kevin ante el Huesca, tampoco cuenta.

Kevin Rodrigues, al que aún le queda un año de contrato con la Real, ya sabe lo que es salir cedido. Lo hizo la temporada pasada al Eibar y hace dos al Leganés. Quizá esta tercera sea la definitiva para un futbolista que nunca ha terminado de cumplir con las expectativas generadas a su alrededor cuando subió al primer equipo de la mano de Eusebio Sacristán, que le hizo debutar con los mayores un 29 de enero de 2017 en el Santiago Bernabéu, choque que acabó con derrota txuri-urdin por 3-0. Allí jugó sus primeros minutos con la Real. Desde esa 2016-17, Kevin ha jugado un total de 32 partidos en los que ha marcado un único gol. Ahora, lesionado, su futuro se complica