La fiesta no falló. El domingo de Carnaval volvió a llenar las calles de Aretxabaleta de música, risas y fantasía. El concurso de disfraces organizado por el Departamento municipal de Cultura repartió sus premios al caer la tarde entre las cuadrillas participantes en el desfile.
Premiados en la categoría mayores de 16 años
El premio a la originalidad fue para 'Guggenheim Urkulun', una propuesta tan sorprendente como ingeniosa. La calle vibró con 'Euripean kantuan', que se llevó el galardón a la mejor animación. El mejor montaje recayó en 'Txinbolin', y en la categoría al mejor disfraz individual se impuso 'Egiptoko totema', con una puesta en escena de aires faraónicos. El reconocimiento al grupo integrado por distintas edades fue para 'Zezen mekanikoa'.
Menores de 16
La cantera pisó fuerte. 'Barbiak'se alzó con el premio a la originalidad, derrochando color y simpatía. Los intrépidos 'Cowboyak' se hicieron con la distinción a la mejor animación, contagiando su energía. El mejor montaje fue para 'Simpsondarrak', fieles y divertidos hasta el último detalle. En grupo pequeño ganaron “Haway”, que puso calor tropical a la jornada. Y el galardón a la cuadrilla integeneracional terminó en manos de 'Errozioa (Zelabaixota)'.