La Real Sociedad continúa su puesta a punto en una pretemporada que cumple su segunda semana. Mathew Ryan ya es uno más y esta mañana se le ha visto realizando trabajo de portería propiamente dicho bajo la atenta supervisión de Jon Alemán, el nuevo preparador de porteros tras la marcha de Luis Llopis al Real Madrid. El australiano ha formado tándem junto a Marrero, y se han turnado el trabajo bajo palos con la dupla navarra formada por Remiro y Ayesa. Destacar el estado de forma en el que se encuentra el joven portero de Ansoain. Ha sido el autor de dos soberbios paradones a sendos cabezazos a bocajarro de Illarramendi y Guridi, provocando los aplausos de sus compañeros.

Que Ryan es uno más ha quedado demostrado cuando ha sacado a relucir su lado más bromista al mover uno de los asperores de riesgo para colocarlo directamente sobre el cuerpo de Imanol Soroa, uno de los fisios del club.

Nacho Monreal, por su parte, sigue al margen del grupo por culpa de esas molestias en la rodilla derecha que ya le dieron problemas en el tramo final de la temporada pasada. Habrá que esperar a ver cuál es la evolución de estos problemas para ver al navarro de nuevo con el grupo. El que sigue siendo uno más a las órdenes de Imanol Alguacil es el canterano Beñat Turrientes.