Mathew Ryan ha estado acompañado por Jokin Aperribay durante la rueda de prensa y, después de desearle una feliz estancia en la Real, se ha referido a varios asuntos de la actualidad de la entidad blanquiazul. No se ha mojado al ser preguntado por si iba a haber una "versión oficial" por la desbandada sufrida en el equipo femenino: "No sé qué versión oficial tiene que haber. No entiendo la pregunta", se ha limitado a responder el máximo mandatario txuri-urdin. Volviendo al primer equipo, sí ha dejado claro que "no tenemos prisa ni en las entradas ni en las salidas". En este sentido, asegura que "estamos mirando posibilidades. No tenemos prisa por traer un jugador. Iremos poco a poco, despacio, viendo cómo avanza la pretemporada y tomaremos la decisión oportuna".

"Willian José podría estar aquí el 30 de agosto"

Se ha referido a los casos de Willian José y Adnan Januzaj. Sobre las declaraciones realizadas en NOTICIAS DE GIPUZKOA, Aperribay se ha limitado a señalar que "no las he leído. Las conozco porque me lo han comentado varias personas. Sí he estado con él. Willian José lleva desde el año 2016 y por unas declaraciones que haya hecho, tampoco vamos a poner en entredicho su compromiso con el club durante este tiempo". Sí ha reconocido que en enero de 2020, "tuvo oportunidades para salir y el club decidió intentar alcanzar los objetivos deportivos que teníamos marcados. No pensábamos que deportivamente podíamos sustituir al jugador y le dijimos que no. Es una página que hay que pasar, que ya está pasada. No le doy importancia". Entiende que esas declaraciones "no son correctas". Sobre su futuro, "no sé si estará aquí el 30 de agosto. Es jugador de la Real y su trabajo, su disposición, su entrega tienen que ser como uno más y serán los entrenadores quienes decidan quién juega y quién no. Se trata de un gran jugador y perfectamente puede estar aquí el 30 de agosto".

"No estamos buscando ninguna salida a Januzaj"

Respecto a la situación de Adnan Januzaj, ha señalado que "no estamos hablando con ningún club, ni pretendemos que salga. Si su representante nos dice algo, actuaremos en consecuencia, pero no estamos buscando ninguna salida para Adnan Januzal". Asegura que "nos gustaría que renovase. El club tiene una lineas marcadas y ojalá pueda producirse. No vamos a ponernos nerviosos o vamos a cambiar criterios. Está en su ultimo año de contrato y afrontaremos la situación como queremos afrontarla. Ya hemos hablado con los dos y no hemos empezado a negociar".

"Jonathan Gómez no tiene la edad para poder venir"

Aperribay también ha hablado de Jonathan Gómez, joven lateral izquierdo estadounidense al que se relaciona con la Real Sociedad. "Es un jugador interesante, pero no tiene la edad para poder venir". Ha querido aggradecer el trabajo de la estructura de captación del club: "Me parece que es un ejemplo que la Real haya tenido la capacidad de fichar a Pokorny y que la Real se fije en Jonathan Gómez. Es un jugador interesante. Veremos cuando tenga la edad oportuna si decide venir o no. Tenmos que ser pacientes".

"Esperamos que dentro de poco estemos todos en el campo"

Para Aperribay, la vuelta de los aficionados a los campos de fútbol "es una gran noticia". Eso sí, "cumpliremos escrupulosamente el porcentaje de personas que puedan ir al campo según lo regulado. Es posible que estemos entorno al 20, 30, 40 por ciento. Si siguen los contagios, lo más fácil es que estemos en un 20 por ciento. Esperamos que dentro de poco estaremos todos en el campo. Se ha hecho muy largo este año y medio sin la afición". Avisa que "tomaremos las máximas precauciones posibles. Habíamos pensado abrir Zubieta, pero el aumento en los contagios en las dos últimas semanas nos obligaban a tener un control más riguroso y por eso hemos decidido no abrir Zubieta y sí llevar más partidos al Reale Arena". Anunció que tendrá lugar en próximas fechas una rueda de prensa en la que se informará a los socios de las condiciones para poder asistir a Anoeta la temporada que viene, tanto para ver al primer equipo como al Sanse.