- La Real ya ha cubierto las bajas del preparador de porteros, Luis Llopis, y el responsable de la Unidad de Salud y Rendimiento, Alain Sola, que han fichado por el Real Madrid, adelantadas por NOTICIAS DE GIPUZKOA la semana pasada, a las que se une la del fisioterapeuta Igor Sánchez.

De esta manera, la entidad txuri-urdin ha reaccionado con la incorporación de tres profesionales al staff Según informó el club txuri-urdin mediante un comunicado, esta temporada se integran en el primer equipo Rafael Maldonado, especialista en fuerza para la individualización del jugador en trabajos de prevención, adaptación y rehabilitación, Iñigo Martínez, readaptador, e Iñigo Murua, fisioterapeuta.

Rafael Angel Maldonado González (Arahal/Sevilla, 1978) es licenciado en ciencias de la actividad física y del deporte por la Universidad de Granada y doctorado por la Universidad de Pablo de Olavide. “Ha realizado dos másteres en alto rendimiento. Maldonado ha trabajado como asesor, evaluador y coordinador del área condicional, prevención y recuperación de lesiones en clubes como Racing de Santander, Udinese Calcio, Granada, Watford, Fiorentina, Tianjin Quanjian, selección española y Girondins de Burdeos. También ha sido director técnico de Novelite, en Barcelona, y VF Sport, en Sevilla, dos centros de entrenamiento dedicados a deportistas profesionales de tenis, baloncesto, natación, moto GP, hockey, atletismo y fútbol”, según indican en la nota.

Por su parte, Iñigo Martínez Eguía (Donostia, 1990) es licenciado en ciencias de la actividad física y del deporte por la Universidad Politécnica de Madrid y graduado en fisioterapia por la Universidad Europea de Madrid. “Desde 2014 ha trabajado con todos los equipos masculinos y femeninos de la Real. A lo largo de las últimas tres temporadas su labor de ha centrado principalmente en la readaptación y prevención de lesiones del primer equipo femenino y la Real Sociedad C”, precisan.

Por último, Iñigo Murua Arabaolaza (Donostia, 1993) es graduado en fisioterapia por la UPV/EHU y ha realizado un máster de investigación traslacional en fisioterapia (Escuelas Gimbernat Cantabria). “Murua es fisioterapeuta de la Real desde 2015 y ha realizado labores en los diferentes equipos de la Real: femenino, Sanse, C, fútbol formación, externos y hockey. También ha sido fisioterapeuta en la selección española de hockey +60”, apuntan.

Asimismo, la Real quiso agradecer a Alain Sola e Igor Sánchez “su trabajo y dedicación durante las temporadas que han estado en sus funciones”, al mismo tiempo que les desea “mucha suerte en el futuro”.

La entidad txuri-urdin reemplaza las bajas de Alain Sola e Igor Sánchez con dos preparadores físicos y un fisioterapueta