- El organigrama de Zubieta sufrirá cambios próximamente. El preparador de porteros del primer equipo, Luis Llopis, y el responsable de la Unidad de Salud y Rendimiento, Alain Sola, ficharán por el Real Madrid al recibir sendas ofertas irrechazables del club blanco, según ha podido saber este periódico. Razón por la que Roberto Olabe deberá recomponer la estructura técnica con la idea de mantener el nivel de exigencia deseado para que el club txuri-urdin alcance los objetivos marcados por la dirección de fútbol.

De este modo, Luis Llopis, de 53 años, regresará a la entidad madridista,donde ha trabajado en dos etapas (de 2005 a 2008 y de 2015 a 2018), para ser uno de los hombres de confianza de Carlo Ancelotti. Tras pertenecer a varios clubes guipuzcoanos, el hernaniarra ingresó en Zubieta en 2003 para dedicarse a las categorías inferiores. Dos años después fue contratado para ingresar en el organigrama del Madrid. También ha militado en el Athletic, el Mallorca, el Levante y el Granada antes de colaborar con Zinedine Zidane, con quien ganó tres ediciones de la Champions.

Cabe reseñar que Llopis, que lleva varios días en Madrid, en los últimos tiempos ha tenido diferencias de criterio con algún miembro del cuerpo técnico de Imanol aunque con el oriotarra tiene una gran relación.

Por su parte, Alain Sola ha recibido una propuesta del Real Madrid para integrarse en el staff de sus categorías inferiores. El trabajo de este navarro de 47 años, especializado en la terapia acuática, no ha pasado desapercibido para otros clubes a los que llegan notables informes suyos.

De esta manera, si Alain Sola acepta finalmente (su idea, en principio, es hacerlo) la propuesta de la entidad blanca, el elegido para hacerse cargo de la Unidad de Salud y Rendimiento sería Iñigo Almandoz. Este donostiarra de 39 años viene haciendo la labor de preparador físico individual en Zubieta y pertenece al cuerpo técnico de Imanol; y antes fue preparador físico del Real Unión y del Lleida hasta enfocarse en el entrenamiento para deportistas de elite.

Alain Sola comenzó su andadura profesional en el ámbito del fútbol en el Real Madrid, donde estuvo de 2009 a 2012 como preparador físico y fisioterapeuta con la especialidad de terapia acuática. Posteriormente, el de Arguedas pasó a la Academia Aspire catarí, donde trabajó con jugadores utilizando la misma técnica desde 2012 a 2016, además de efectuar la labor de readaptador con las selecciones de Catar en las categorías sub-20 y sub-23. Más tarde pasa a formar parte de la Unidad de Salud y Rendimiento de la Cultural y Deportiva Leonesa (vinculada a la Academia Aspire) hasta fichar por la Real, donde realiza las funciones de trabajo preventivo, recuperación de la fatiga y trabajo funcional durante la rehabilitación de lesiones.

Por otro lado, en la dirección técnica de los equipos de categoría juvenil también se producirán cambios. Unai Gazpio y su ayudante Gorka Valle no seguirán al frente del primer equipo juvenil de la Real al no cumplir el conjunto txuri-urdin las expectativas en la última temporada tras no acabar en los primeros puestos de la clasificación, como suele ser habitual. Y sus sustitutos serán Mikel Llorente y Juan Domínguez, técnicos la campaña pasada del Easo, segundo conjunto juvenil.

Mikel Llorente y Juan Domínguez dejan el Easo y se hacen cargo del primer equipo juvenil, en el que estaban Gazpio y Gorka Valle