El portero australiano Mathew Ryan es una de las opciones que la Real Sociedad maneja para su portería, según ha informado el periodista de Onda Vasca Juanjo Lusa. Se trata de un guardameta veterano de 29 años cuya ficha pertenece al Brighton pero que durante los últimos meses ha militado cedido en el Arsenal.

Ryan, internacional con la selección de su país, ya conoce la Liga española, porque militó en el Valencia entre 2015 y 2017. Mide 1,83 metros y tiene 29 años, una edad corta para toda la experiencia que acumula. Y es que aterrizó en Europa en 2013 porcedente del campeonato local, para competir en la liga belga de la mano del Brujas.

Se da la circunstancia de que el Brighton es uno de los clubes que han sonado para incorporar Adnan Januzaj, cuya continuidad como txuri-urdin no está asegurada. La figura de Ryan podría formar parte de una hipotética operación en este sentido, aunque la salida del belga generaría a su vez una nueva necesidad en el plantel, que quedaría algo huérfano de desborde. De momento, la pretemporada arrranca el próximo jueves y todo apunta a que el de Bruselas deberá reanudar el trabajo junto a sus compañeros, a la espera de que su futuro se aclare.